domingo, 2 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x02 "Ladies Room"

Ladies Room

El matrimonio Draper se encuentra cenando con el matrimonio Sterling, y se ve como un misterioso temblor de Betty cada vez se encuentra mas presente. En las oficinas, Joan sigue enseñando a Peggy como manejarse en la oficina, y Paul, por su parte intenta hacer lo mismo que Joan, y a la vez que Pete Campbell, con Peggy.
Debido a las consecuencias que traen los problemas de Betty Draper con los temblores en sus manos, se plantea acudir a un psiquiatra.

Personajes destacados: El titulo del episodio ya me hacia pensar que este episodio estaría mas centrado en las mujeres que rodean a Don, en vez de estar centrado en él, y así ha sido. Para mi, este episodio es por y para Betty Draper. Desde el comienzo en la cena del restaurante, vamos viendo mas como es ella y como es su posición en el matrimonio con Don y como es como madre de familia. Tiene como clímax, el momento del coche y su reacción a este.
Por otro lado, pero al igual que Betty, empezando el episodio en un Ladies Room, Peggy Olson es la otra gran protagonista del episodio. Me gusto mucho el contraste entre el comienzo del episodio en el baño, y el final del episodio, también en el baño.
La relación con Joan es genial y todos sus momentos con Paul también.

Mejor momento: Si tuviera que quedarme con un solo momento, me quedo con el accidente de Betty y su reacción a este. Es sencillo y simple, pero me encantó y me pareció que decía mucho, con muy poco.
Por decir otro gran momento que me encantó, fue la otra versión del tour por las oficinas a Peggy, en este caso, hecho por Paul. Y tras la intentona de este, el ver como ve Peggy a todos los hombres de la oficina.

Mejor frase:  I live in the moment. Nothing "is" everything. 

Valoración final: Me esta ocurriendo algo muy curioso y que me hace disfrutar mucho mas de lo que en otras condiciones haría, de la serie. El hecho de tener que hacer luego una entrada sobre el episodio, hace que disfrute mucho de los episodios, y de la cantidad de buenos momentos y detalles que tienen.
En este, estoy escribiendo la reseña al día siguiente de revisionarlo, y me ha sorprendido mucho, que al pensar en él, me gustaba mas que cuando lo vi, y sacaba muchos mas momentos que se me han quedado grabados.
Me gusta mucho como van poco a poco desarrollando los personajes, abriéndose a mas que solo Don, pero manteniéndolo como el alma de la serie. 
Me gusta como las oficinas de publicidad se han hecho un escenario habitual con solo dos episodios y cómo adoro a Joan con tan poco en pantalla.

Enlaces: 
Agobio de Series

2 comentarios:

  1. Yo le vuelvo a dar una pasada para hacer la review y hay algunas escenas que me han gustado y me han dicho más volviéndolas a ver.

    ResponderEliminar
  2. El contraste de las mujeres es increíble. Cada una es totalmente diferente y eso se demuestra perfectamente en este capítulo.

    Cada vez adoro más el escenario de la oficina. Me encanta.

    Saludicos.

    ResponderEliminar