martes, 18 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x06 "Babylon"

Babylon

Sterling Cooper esta trabajando en una campaña para promocionar el pais de Israel, y ya que no saben nada del pais, Don Draper decide acudir a Rachel Menken, para ver si esta tiene alguna idea.
Por otro lado, descubrimos la relación que estan manteniendo desde hace un tiempo Roger Sterling y Joan Holloway, y que Roger mantiene a la par que su matrimonio. Él esta cansado de mantener la relación en los hoteles,y quiere que ella tenga su propio apartamento, pero ella tiene las cosas muy claras.
En la oficina, se hace un grupo focal con todas las mujeres de la oficina,para ver su opinión sobre una marca de pintalabios y Peggy plantea un concepto realmente interesante.

Personajes destacados: ¡Por fin! Por fin sabemos mas de Joan Harris, y cuanto mas veo de ella, mas me gusta, y no solo por su físico, sino por cómo es. Me encanta esa seguridad inmensa que parece que tiene en si misma, y lo firme que es en sus ideas, como podemos ver en las conversaciones con el otro personaje destacado del episodio, y amante de la diosa, Roger Sterling. No se porque no me ha parecido extraña la relación que mantienen ambos, y en cierto modo me lo esperaba, de estar con alguien en la oficina, no podía ser otro que el jefe, asi es Joan.
Un detalle que no me habia fijado antes mucho, es su voz, y prendado de ella me he quedado.
Por mencionar a alguién mas fuera de la pareja, Peggy empieza a gustarme cada vez mas, sobre todo me ha encantado ver su faceta como algo mas que una mas en el conjunto de mujeres en la oficina y su idea de "a basket of kisses".

Mejores momentos: Me encanto el inicio, con la caída de Don por las escaleras y el recuerdo de cuando era pequeño. Desde luego, cada vez me gustan mas los comienzos y finales de la serie, y momentos como este lo dejan claro.
Pero lo mas destacado para mi del episodio es el momento del grupo focal, en esa escena estan mis dos momentos favoritos.
El primero es breve, pero a mi me parece brutal. La mirada de Joan al espejo, y el posterior "ofrecimiento de su trasero" al espejo. Toda una declaración de intenciones a Roger.
Y en segundo lugar, es al final de este grupo focal, cuando Peggy hace ese comentario que tanto llama la atención. Es un paso adelante de Peggy, y sin ella intentarlo.

Mejor frase: I don't think anyone wants to be one of a hundred colors in a box - Peggy

Valoración final: Me ha encantado el episodio, y gran parte de la culpa la tiene Joan, un personaje que desde que apareció en la pantalla ha sido hipnótico para mi y muy atrayente. Ya sea por su misterio, por su seguridad en si misma o por lo que sea.
Quizas la trama de Don me ha llamado menos la atención, pero ahi estaban las mujeres de Mad Men para salvar la situación.
Y son estas lo que mas me esta sorprendiendo de la serie que de una serie que podia parecer tan masculina, que sean las mujeres lo que mas o de lo que mas la atención llame.

Enlaces

3 comentarios:

  1. Este fue uno de los capítulos que más me gustaron. ¡Grande Joan! Es un personaje genial y es una pena que no le saquen más partido. Y sí, Peggy pasito a pasito va ganando terreno.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado Joan en este episodio! Tan segura de si misma... espero que sigan dandole minutos en pantalla!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el concepto de belleza cambia con los años y podemos ver cómo en Mad Men la figura esquelética de la mujer no es llamativa y por el contrario se aprecian las curvas de una mujer voluptousa. Me gusta como en esta serie las mujeres son sexys e incinunates pero nunca vulgares o pornográficas. Felicito a la jefe de vestuario..porque sabe mantenerse en esta línea tan delgada.

    ResponderEliminar