viernes, 7 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x04 "New Amsterdam"

New Amsterdam

La mujer de Peter Campbell, Trudy, quiere mudarse a un apartamento en New York, algo de lo que Peter no esta muy seguro, por tema económico, pero Trudy soluciona ese tema, contándoselo a sus padres.
En la oficina, Peter toma la delantera en una campaña sin contar con Don, lo que provoca el enfado de este e intenta despedirlo.
En el hogar Draper, Betty hace de niñera de los hijos de Helen Bishop durante una noche.

Personajes destacados: Este episodio es propiedad de Peter Campbell, se lo come enteramente él y ha logrado que me interese un personaje que odiaba bastante en los episodios anteriores. Me encanta la rivalidad que establece con Don, y que va en aumento, y mas parece que será en el futuro.
También conocemos a su esposa, Trudy, interpretada por mi amadisima Alison Brie, y vemos como es una esposa bastante "apegada" por decirlo de algun modo, a su marido, pese a que finalmente, consigue lo que quiere. 
Otro personaje que me ha gustado en el episodio ha sido Sterling y ver la relación que tiene con Don. La escena de ellos dos, yendo a la oficina de Cooper me ha parecido genial. Al igual que el momento en el que comunica a Peter que finalmente no ha sido despedido.

Mejor Momento:  Me gustaron especialmente los momentos en la oficina, con el tema de la campaña de la acereria, tanto la presentación de Don de la primera idea, como el momento en el que se ve que Pete ha puesto la suya sin avisar y lo que esto acarrea, su despido y posterior arrepentimiento tras Cooper explicarles que no pueden despedirlos.
La charla de Cooper a Sterling y Draper me encantó también, es un jarro de agua fria a Draper, sin duda.
Pero sin duda, me quedo con esta imagen, con el momento en el que tuve algo de aprecio a Peter.

Mejor frase: I bet there were people in the Bible walking around complaining about kids today. 

Valoración final: Otro episodio notable de una serie que cada vez me gusta mas. Me encanta absolutamente como vamos conociendo a los personajes de una manera tan sutil y tan natural, sin necesidad de grandes artificios, todo fluye de un modo orgánico y nada chirria. Si Peggy tiene que salir en una sola escena como hace en el episodio, no quiere decir que no sepamos nada de ella, simplemente, que estamos viendo otro punto de vista, y en una unica escena, ya aporta mucho mas de lo que pueda parecer. Y digo Peggy como ejemplo, porque son pequeños detalles que quizas a primera vista no se ven, pero que están y hacen que todo ruede y vaya a la perfección.
Gran primera profundización en Peter, en un episodio en el que él parecia el protagonista, y Don, el secundario.

Enlaces:

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho este episodio, han conseguido que dejé a odiar a Pete y todo. Como digo, se supera capítulo a capítulo, y eso que el anterior estuvo bien bueno.

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues a mí me sigue cayendo bastante mal Peter, pero bueno al menos acepto su presencia. Me encanta su rivalidad con Don y con el resto de personajes.

    Y si, es una serie de grandes detalles. Anda que no vais a disfrutar!!!

    Saludicos.

    PD. Genial Alison!!!

    ResponderEliminar
  3. Peter = ascazo. No sé como podéis dejar de odiar a un tio tan... no quería faltar, pero es que es un gilipollas.

    ResponderEliminar