martes, 4 de enero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x03 "Marriage of Figaro"

Marriage of Figaro

Pete Campbell regresa de su luna de miel, y tras regresar, se encuentra una broma de sus compañeros de trabajo. Ademas de algo que aclarar con Peggy. La negociación con Rachel Menken, la propietaria judia de la tienda que ha contratado a la agencia, continúa con un Tour privado a Don, que acaba en un momento algo mas privado.
En otro orden de cosas, en la casa de los Draper se celebra el cumpleaños de la pequeña Sally Draper, y la nueva vecina divorciada, aparece en la fiesta.

Personajes destacados: No hay un claro protagonista en este episodio, o al menos, no tan claro como en los dos primeros, pero creo que de nuevo voy a destacar a Don Draper, ya que seguimos averiguando mas aspectos de su vida, como en el momento del tren al comienzo del episodio, en su relación con Rachel, o en su vida familiar y con el vecindario.
En segundo lugar, Betty Draper, sigue llamandome la atención, cada vez mas me gusta mas ver, como afecta Draper a su esposa, y como se mueve en esa especie de Desperate Housewives sesentera.
Y también quiero destacar a Helen Bishop, un personaje que no se la trascendencia que tendrá, pero con lo poco que ha salido, me ha gustado.

Mejor momento: El final, de nuevo, vuelve a tener una fuerza tremenda. Don Draper aparece por casa horas después de que se fuera a por la tarta, y aparece abatido, o al menos eso me pareció a mi, como cansado por dentro, y con un perro de regalo para sus hijos. A Betty le vuelven los temblores mientras friega, segundos antes de aparecer Don por la puerta, y la reacción de esta al llegar su marido a casa, sin saber absolutamente nada de donde viene o quien es su marido... me encantá. 
El otro momento que también quiero destacar es toda la conversación de las Desperate Housewives sesenteras con la nueva vecina divorciada. Nos muestra de un modo genial como ven estas mujeres a esta nueva mujer, y como esta, que no se si será un personaje recurrente o no, pero me llama mucho la atención, reacciona ante sus comentarios.

Mejor frase: Helen Bishop: "Quite a Crowd in there"
Don Draper: "It's the same crowd out there"

Valoración final: Este episodio me ha gustado algo menos que los anteriores, pese al poderoso final que tiene, creo que le han faltado momentos poderosos a lo largo del episodio. Pero aun asi hay muchas cosas a destacar, como la primera escena, en la que vemos que un hombre reconoce a Don por otro nombre, lo que, por si fuera poco interesante Draper, este hecho, hace que me interese mas si cabe por Quien es Don Draper.
El momento divertido con mi odiado Pete Campbell y su broma estuvo gracioso, pero para mi, el episodio arranca de verdad cuando nos centramos en la vida familiar de los Draper, y vemos otro punto de vista, que no habiamos visto hasta ahora.
Sigue despacito y con buena letra. 

Enlaces




2 comentarios:

  1. A mí este episodio me ha gustado más que los anteriores, y el cuarto tampoco se queda atrás.
    Luego publico la review, pero me ha gustado mucho eso de llamarlas desperate housewifes. Sin duda, lo son.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué grande eres! Las Desperate Housewifes sesenteras. Muy acertado, sí, señor ^^

    Sin duda, lo mejor del capítulo es la fiesta infantil tanto por el momento critiqueo como por la huída de Don.

    Saludicos.

    ResponderEliminar