lunes, 30 de agosto de 2010

Noche de sorpresas.

Y después de tanta espera, ayer por la noche fueron los Emmy y se pasaron volando, la verdad.

Genial introducción de la ceremonia, para ver una y otra vez.

La noche no puedo comenzar mejor, después de 2 horas de alfombra roja, intentando reconocer a todos los actores y celebridades que pasaban y posaban por ella, y criticando a todo bicho viviente por Twitter, comenzó la gala con un espectacular número musical de Jimmy Fallon con los chicos de Glee y mas actores y actrices del mundillo televisivo del tema de Springsteen, Born to Run.

Y tras eso, fueron sucediéndose los premios. Primero en el terreno de comedia, llevandose el primer premio a mejor actor secundario Eric Stonestreet por su papel de Cameron en Moderna Family. Primera sorpresa, al menos para mi, ya que se lo daba o a Neil Patrick Harris o a Ty Burrell, el padre molón de Modern Family.

Sue Sylvester 1 - Schuester 0
En actriz secundaria no había lugar para las sorpresas, ese premio llevaba el nombre de Jane Lynch desde hace casi un año, y no pudo ser de otra manera, la entrenadora de las animadoras de Glee se llevo muy merecidamente su premio.

En guión y dirección, también se repartieron Glee y Modern family los premios, ganando el guión del piloto de Modern Family y la dirección del piloto de Glee. Ambos premios justos y merecidos.

Pasando a los actores y actrices principales, con el de Mejor Actriz llegó una de las sorpresas mas grandes de la noche. Ni la propia Edie Falco se esperabá ganar por su papel de Jackie.

Y tampoco se puede decir que fuera esperado el Emmy de Mejor Actor a Jim Parsons por su papel de Sheldon en The Big Bang Theory. No hubo Bazinga ni nada parecido, fue él quien ganó.

Después de todo esto, todo estaba entre dos, Glee o Modern Family, para ganar el galardón de mejor comedia del año y para bien, ganó Modern Family, una comedia mucho mas...pura, como las llamo yo, de 20 minutos.

Primer Emmy de mucho que ganará TGW
En las series de Drama, también hubo espacio para las sorpresas. Menuda alegria me llevé cuando vi que el premio a mejor actriz secundaria se lo llevaba Archie Panjabi por The good wife. Kalinda en los 8 capítulos que he visto es genial, y me encantó que ganara.

En cuanto a actor secundario, iba al 100% con Terry O'Quinn, me hubiera encantado que hubiera ganado por su doble papel Locke-Smokey, pero no pudo ser, y gano el joven Aaron Paul, el INMENSO Jesse Pinkman en Breaking Bad. Pedazo de temporada se marcó el tío, Yo!

El guión se lo llevó Mad Men (sorpresa! ¬¬) por el episodio Shut the door. Have a seat. y el Emmy a Mejor dirección, lo ganó Dexter por su grandiosa season finale The Getaway.

Increíble, pero cierto, Bryan Cranston ganó por tercer año consecutivo el Emmy a mejor actor, por su papel de Walter White en Breaking Bad. No puedo decir nada, es muy grande, y se lo merece. Pero la verdad es que cualquiera de los nominados se lo habría merecido.

Y con la actriz principal, llegó otra de las mas grandes sorpresas de la noche. Cuando todos esperábamos escuchar el nombre de Julianna Margulles, o ansiábamos que dijeran a la gran Connie Britton, va y nos dan con el premio en toda la boca, y Kyra Sedwick ganá el premio por su papel de Brenda en The Closer.
Trío de actrices de Mad Men. January Jones, Elisabeth Moss y Christina Hendricks
Y ya podían haber seguido las sorpresas en la categoría de Mejor serie drama, pero no, por tercer año ganó Mad Men. Deseaba con todo mi alma que ganara Lost y se la homenajeara en su ultimo año, pero se ve que el Emmy sigue en los años 60.

Padma, Tom y Gael.
En otros apartados, quiero destacar, el Emmy a mejor Reality de competición, que ante la ausencia de una nominación de Survivor, y el año tan flojo que ha tenido The Amazing Race, me encantó que ganara el gran programa que es Top Chef.
Y por otro lado, la decepción de que no ganara mejor programa de variedad Conan O'Brien por su Tonight Show. Hubiera sido grandioso que ganara en su ex-casa la NBC. Pero Jon Stewart siempre se lo merece. Aun así, le deseo lo mejor en su nueva etapa en la TBS. Go  CoCo Go!

En conclusión, una gala muy entretenida, pero muchísimo, en sus primeras dos horas, llena de sorpresas y todas ellas satisfactorias, en mayor o menor grado. Pero no creo que haya habido este año ninguna injusticia sangrante.

3 comentarios:

  1. ¿Sólo has visto 8 cap? Pues te queda mucho para disfrutar. Ni en mis mejores sueños podría imaginar que se lo darían a Archie Panjabi, pero me lleve una alegría enorme. Para mí lo mejor de la noche porque el otro que me gustó mucho fue el de Jane Lynch, aunque éste estaba más cantado.
    Creo que jamás me cansaré de ver el vídeo de presentación. Simplemente genial.

    Saludicos.

    PD. #vivaKalinda y #spinoffparaKalindaya

    ResponderEliminar
  2. A mi el que mas me ha gustado ha sido el de Aaron Paul, que tremenda alegria me llevé.

    Del resto, lo mejor que se puede decir es que por fin se hizo justicia, que estos premios no suelen caracterizarse precisamente por eso...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que me he visto unos cuantos más de TGW (si cuando me da por poner el modo maratón, lo pongo de verdad... Para algo tenía que servir eso de que haga tanto calor que no puedo dormir xD) y Kalinda mola más a cada capítulo. Me alegré un montón por Archie Panjabi, la verdad.

    ResponderEliminar