miércoles, 25 de agosto de 2010

Quiniela y deseos de los Emmy.

Estamos en la semana grande, en cuanto a premios, para todos los que somos aficionados a la televisión de USA, y no puedo evitar hacer mención a ello aquí.
Nunca nadie estaremos contentos con los ganadores, los nominados, ni nada, pero es innegable que a todos nos gustan los premios, las listas y similares.

Voy a hacer mi quiniela, que luego comprobaré cuantas he acertado, y mis deseos de resultados. Lo primero en rojo y lo segundo en azul.


Mejor Serie de Drama.
Mad Men
Lost
True Blood
Breaking Bad
The Good Wife
Dexter

Tengo el ligero presentimiento de que este año se acaba el reinado de Mad Men, un tercer año consecutivo me parece demasiado, y este año tiene unas rivales que a priori, parecen mas duras que los dos anteriores. Temporadaza de BB, Dexter, el fin de un clásico contemporáneo como es Lost, y el potente estreno que parece ser The Good Wife. Me decanto por Walter para la encuesta, pero nada me haría mas feliz que ver a Lost recoger su ultimo Emmy.

Mejor Serie de Comedia.
The Office
30 Rock
Glee
Curb your Enthusiasm
Nurse Jackie
Modern Family

2 grandes ausencias en esta categoría, Community y Parks and Recreation, las que pueden haber sido fácilmente, mis dos comedias favoritas de este año, y de las mas en forma. El fenómeno Glee es muy grande, y creo que trascenderá a los premios, destronando a Fey y su tropa. Pero como fan absoluto de Dunder-Mifflin, aunque no haya sido su mejor temporada, sigue siendo de las series que mas espero de la semana.

Mejor Actor de Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Hugh Laurie (House)
Matthew Fox (Lost)

En esta categoría tengo 5 de 6 oportunidades de que me guste quien gane, y eso porque no he visto Mad Men, que si no seria pleno, Creo que Bryan no ganará, por la cosa de que seria su tercer año, pero es que se lo merece tanto que me encantaría que lo lograra. Y se me hace muy difícil pensar que Dexter no se vaya a llevar de una vez el Emmy por ese pedazo de temporada que ha tenido. 

Mejor Actor de Comedia
Steve Carell (The Office)
Tony Shalhoub (Monk)
Larry David (Curb your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Matthew Morrison (Glee)

Exijo un Emmy para el genio de la comedia que es Steve Carell YA. Y no quiero arriesgarme que sea en su ultimo año. Pero creo que el hecho de premiar un ultimo año funcionará aquí con el querido por la academia, Shalhoub.

Mejor Actriz de Drama
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Connie Britton (Friday Night Lights)
January Jones (Mad Men)
Mariska Hargitay (Ley y Orden: SVU)
Julianna Margulies (The Good Wife)

Ya la nominación de Connie Britton es una victoria, pero que ganara el Emmy creo que seria la sorpresa mas grande y que mas ilusión me haría de toda la entrega. Pero tiene toda la pinta de que Julianna va a ser el nuevo rival a batir en esta categoría.

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)
Lea Michelle (Glee)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Toni Collete (United States of Tara)
Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine)
Tina Fey (30 Rock)

Ya que ha sido olvidada injustamente en categorías como mejor comedia, o en las de secundarios, me haría ilusión que la entrañable Leslie Knope. Pero me parece que sera Tara y todos sus alter-egos quien gane.

Mejor Actor Secundario de Drama
John Slattery (Mad Men)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Andre Braugher (Men of a certain Age)
Michael Emerson (Lost)
Martin Short (Damages)
Terry O'Quinn (Lost)
(¿ Habéis visto que clase tiene?)

Quien creo que ganará, y quien quiero que gane, pueden ser fácilmente intercambiables, porque ambos me parece que han hecho un papel tremendamente bueno, pero Lost en general, y Terry en particular siguen siendo mis ojitos derechos.

Mejor Actor Secundario de Comedia
Jesse Tyler (Modern Family)
Jon Cryer (Two and a Half Men)
Ty Burrell (Modern Family)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Neil Patrick Harris (Himym)

Mientras no repita el del año pasado... no me disgusta ningún otro, gustándome los dos coloreados los que mas. Ojala ganara el padre mas cool de la televisión, pero si gana NPH el Emmy que le deben de hace temporadas y hace pleno de nominaciones/premios este año seria grandioso también, y me inclino por que así será, Man Vs Suits fue muy grande.

Mejor Actriz Secundaria de Drama
Christina Hendricks (Mad Men)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baransky (The Good Wife)
(Tengo que ver Mad Men)

Solo conozco a Rose Byrne, y de la primera de Damages, y no me parece para tanto, asi que en esta no tengo favorita. Creo que ganará la pelirroja, no se por qué, la verdad, pero es una corazonada que tengo.
Edito: He visto 5 capítulos de The Good Wife, y he adorado a Kalinda. Ya tengo mi favorita.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)
Kristen Wiig (SNL)
Julie Bowen (Modern Family)
Jane Krakowsky (30 Rock)
Sofia Vergara (Modern Family)
Holland Taylor (Two and a Half Men)

Si mezclas rojo y azul, me decían de pequeño que salia morado, así que eso, quiero y creo que Jane Lynch se llevará el Emmy la noche del domingo que viene. No hay personaje mas destacado este año que Sue Sylvester.

Mejor Reality o Programa de competición
American Idol
The Amazing Race
Dancing with the stars
Top chef
Project Runway

No hay ausencia mas sangrante en los Emmy que el hecho de que Survivor no esté nominada. HEROES VS VILLAINS, señores votantes!!! De las que hay, volverá a ganar TAR, que me gusta mucho, pero querría que variara un poco y los cocineros se lo llevaran.

Mejor Programa de Variedades, Música o Comedia.
The Colbert Report
The Daily Show with Jon Stewart
The Tonight Show with Conan O'Brien
Real Time with Bill Maher
Saturday Night Live

Ver ganar a Conan un Emmy en la NBC que le "echó"... no tendría precio. Seria absolutamente GRANDIOSO. Pero no se si se atreverán a hacerlo.

Animaos a hacer los que no las hayáis hecho ya en vuestro blog, vuestra propia quiniela/lista de deseos. ;)

5 comentarios:

  1. ¿Crees que ganará Glee? A mí me encantaría, pero no lo tengo muy claro. Y ¿crees que ganará BB? No sé, yo creo que será Lost, si no se lo lleva Mad Men claro.

    Te comentaría más cosicas, pero eso lo dejo para esa noche que tendremos tiempo y así no agoto el comentario ^^

    Ayy qué ganicas de verlos y de comentarlos aún más!!!

    saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchas de tus opiniones, tanto en gustos como la quiniela en sí.

    Lo único, no creo que premien a NPH, ya ha ganado dos Emmy esta semana (y el de Glee además chirría un poco) y con eso ya le darán por contento. Dejarán esta categoría para premiar alguno de Modern Family (y no solo por probabilidades) que seguramente sea Eric Stonestreet, aunque sabes que yo voy con el "cool dad" de la televisión Phil Dunphy. Pero todo son suposiciones así que veremos lo que pasa.

    Y firmo ya por el de Amy Poehler. Diría también el de la Margulies pero la sorpresa sería que no se lo llevara ella.

    Lo de Conan, sería como poco morboso, así que están tardando xD

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me pasa con los Emmy es que, como sigo sin haber visto Mad Men y Breaking Bad, y sigo sin poder con 30 Rock (hala, ya lo he dicho xD. Igual un día vuelvo a darle otra oportunidad y me gusta, pero de momento no ha habido suerte) voy un poco a ciegas. A ver si para el año que viene lo soluciono.
    Mejor drama se lo daría a Dexter, que tuvo una temporada estupenda. Que se lo llevara Lost lo entendería y lo aceptaría, pero tampoco creo que me hiciera mucha gracia. Es decir, durante las cuatro primeras temporadas, le habría dado un Emmy de cabeza. Durante las dos últimas, not so much. Y como conjunto se me queda un poco coja.
    De comedia se lo daría a Nurse Jackie (en eso de que sea comedia... aceptamos barco xD). Adoro Glee, pero no creo que se lo merezca. Y con The Office me duele, porque le tengo muchísimo a la serie y a sus personajes, pero ha tenido una temporada bastante flojita.

    Por lo demás, así en general... Dentro de Lost, Michael Emerson me parece mejor actor que Terry O'Quinn, aunque en esa categoría ando un poco a ciegas. NPH se lo merece nada más que porque se lo tenían que haber dado ya (aunque con los dos Emmys del otro día lo veo difícil).
    Oh, y con la nominación de Connie Britton (y la de Kyle Chandler) para mí ya es como si hubieran ganado.

    ResponderEliminar
  4. No me había dado cuenta que Survivor no estaba nominada :O Con el enganche que tengo no se puede permitir semejante despropósito ^^.

    Todos nos conformamos con las nominaciones de Conni y Kyle, pero ya que están ahí podrían ganar!! Sobre todo ella, que es grande grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Porra de lo que creo que va a pasar

    Drama -> Dexter
    Comedia -> Glee (¿quién puede resistirse a darle un premio a unos adolescentes)
    Actor drama -> Hugh Laurie
    Actriz drama -> Julianna Marguilles
    Actor comedia -> Alex Baldwin
    Actriz comedia -> Lea Michelle (¡toma ya!)
    Secundario drama -> Terry O'Quinn
    Secundario comedia -> Eric Stonestreet
    Secundaria drama -> Christina Hendricks
    Secundaria comedia -> Jane Lynch

    ResponderEliminar