domingo, 15 de agosto de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Al igual que hizo Dani cuando empezó su blog esta semana, voy a hacer un pequeño resumen del que ha sido mi temporada pasada. Además, adoro los memes, y soy un fiel seguidor de todos los que salen del blog Hablando de Series de Adriii.


La nueva serie que recomiendas.
De todas las series nuevas que he visto, que creo que no son muchas, la que me viene a la mente recomendar con mas fuerza es Community. Cuando empezó, la idea me gustaba, pero no acababa de pillar el humor. Cada episodio me gustaba mas que el anterior, y ya la recta final era la comedia que mas esperaba. Cuando la reví con mi compañero de piso, ya me revolcaba de risa por el suelo.


La nueva que nunca debio ver la luz.
Creo que casi todo el mundo esta de acuerdo en esta, Flashforward y V, son las candidatas. De la primera solo vi los dos primeros y no me convencieron nada, ni los personajes, ni me acababa de gustar como la hacían. Y de la segunda con el primero me bastó para aburrirme.


La que no pensaste que te gustaria.
En esta, la elección es muy nueva, The Pillars of the Earth. Nunca me han llamado especialmente las series o películas o libros de temática histórica. Lo que había visto me causaba sueño y se me hacían muy pesadas. Pero estoy enganchadísimo a esta serie, me encanta la trama, los personajes y no es tan cartón piedra como pensé que podría ser. Cuando la acabe, me pondré con el libro.


La que mas esperabas semana a semana.
En esta no tengo la mas mínima duda. Lost. La adoraba antes, la adoré en su ultima temporada y la adoraré por el resto de mi vida. Es la serie (para mi es mucho mas que una serie cualquiera) mas especial, que mas me ha llegado, inspirado y marcado en toda mi vida. Aun lloro cuando escucho su música. Cualquiera que me conozca, sabrá que para mi Lost, es algo mas.


La que ha perdido fuelle.
Bien es cierto que Himym y The Office, mis dos comedias favoritas en emisión, no están en su mejor momento, pero para mi el bajón mas considerable ha sido el de The Big Bang Theory que me dio esperanzas en su magnifica segunda temporada de que iba a ser una serie grandiosa, pero con esta tercera temporada, solo ha vuelto a la comedia simpática que me pareció en su primera temporada.


La que te ha sorprendido gratamente.
Bones. Si me dicen hace un año, que un procedimental me iba a gustar y enganchar tanto como Bones, no lo habría creído. Pero es que cada capitulo me gustaba mas, los casos son muy entretenidos y sobre todo, los personajes, todos ellos me encantan. De pocas o casi ninguna serie podría decir que me gustan TODOS los personajes. Y Bones es una de ellas.


La miniserie.
Diría Torchwood: Children of the Earth, que la vi este verano, pero no voy a hacer trampas y voy a decir una de las nuevas que no se si se considerará miniserie, pero mas mini que eso, no hay. Sherlock, ha sido toda una sorpresa. Se nota que es del grandioso Moffat y resultan 3 episodios de lo mas entretenidos, que dejan ganas de mas. Menos mal que se ha confirmado continuación.


La que todo el mundo ama y tu no comprendes.
Lo he intentado muchas veces, pero no acabo de cogerle el gusto a Battlestar Galactica. Ningún personaje me resulta especialmente genial, ni me caen especialmente bien. Y si no logro que los personajes me importen algo en una serie, no me logrará enganchar.


La que tu amas y la gente ignora.
Parenthood, que pensaba que seria un simple entretenimiento, y se convirtió en una de las series que mas esperaba cada semana y que mas pena me dió que acabara la temporada. Tengo muchas, muchas ganas de nueva temporada. Echo de menos a Max, Jabbar y cia. 


La que dejaste y ahora te arrepientes.
Este verano he puesto solución a la que seria la principal candidata a ocupar el puesto en esta categoría, que era Dexter, pero como ya lo solucioné, diré que esa serie que me arrepiento de haber dejado (sobre todo, porque aun no sé porque la dejé) es House. La deje de ver en el final de la 5ª temporada, y me arrepiento de no haberme podido poner al día aun, pero lo remediaré.


La que debería de haber terminado.
Supernatural, debió acabar con ese final, que era perfecto, quedaba mas que bien cerrado y 5 temporadas es un muy buen número de temporadas para una serie así. Veré la nueva etapa de la serie, pero debió haber acabado este año.


La del maratón.
En esta no tengo duda, Breaking Bad. 3 temporadas en 7 días. No hacia otra cosa, era como una droga, cada capítulo que veía me impedía que fuera el ultimo. Pedazo de serie, que gran semana pasé. Ahora me muero de ganas de que llegue ya Julio de 2011, para volver a ver la que queda declarada como drama favorito en emisión.


La que has echado de menos.
Acaba de acabar y ya echo de menos a mis Losties, pero este año, eché mucho de menos mi dosis de azúcar buenrollista que era Pushing Daisies. Cada capitulo me ponía una sonrisa de oreja a oreja, y era una pequeña joya. Era de esas series que no quería acabar.


La cancelación que has maldecido.
Pues... maldecir maldecir ninguna creo, al menos de este año. Pero si que me ha dado mucha muchísima pena que acabara Lost, aunque es lo mejor que haya acabado en esta sexta temporada. Estoy muy conforme con que así haya sido. Pero no por ello voy a echarla menos de menos.


La renovación cansina.
Con 4 temporadas de One Tree Hill habría quedado perfecta, pero todo lo que ha venido tras eso, ha sido muy muy cansino.


Ese Cliffhanger malo para tu manicura.
Sin duda alguna, mis antiheroes favoritos de Dexter y sobre todo, Breaking Bad, se llevan el premio al ¡¡¡NOOO!!! mas gritado por mi, al acabar el episodio.


Esa pareja que te ha hecho llorar.
Pues son unas cuantas las que me hacen llorar, que soy muy llorón, la verdad, así que voy a decir 3, porque quiero.
Cualquiera de Lost me ha emocionado, incluso Jack y Kate, pero ninguna como el momento mas esperado de la finale para mi, Sawyer y Juliet hicieron que llorara, moqueara y se me rompiera el corazón. Ese "It worked" jamas lo olvidaré.
Por otro lado, tengo que hacer mención a la mejor pareja, la mejor Tensión sexual no resuelta de la televisión, Booth y Brennan en la maravillosa escena del episodio 100.
Y para finalizar, y no por ello menos importante, llore muchísimo a la vez que reí muchísimo, con toda la escena de la boda de Jim y Pam. Siempre los adoraré.


Esa otra que te ha hecho reir.
Aquí hay muchísimas también, pero me ha encantado el genial tandem que hacen en Pawnee, Indiana, la ayudante del enorme de Ron Swanson, con el limpiazapatos holgazán, April y Andy. Ambos tienen una vis cómica genial, y se compenetran mas que bien.


La season premiere que te dejó los ojos como platos.
El primer episodio de Survivor: Heroes Vs Villains fue algo espectacular. Esa llegada en helicópteros, esos dos equipos con concursantes tan espectaculares, y sobre todo, ese impresionante primer desafío nada mas llegar. FUCKING AWESOME.


La season finale que viste al borde del sofá.
¿Hace falta que diga cual? Lost. Todo un fin de semana obsesionado con la serie, en el que no paraba de llorar cada vez que recordaba que se me acababa y cuando la vi el lunes, siguiendo el ritual que llevaba 2 años haciendo con 2 amigos, la vimos sentados en una cama, y acabamos los 3 en el suelo agotados emocionalmente. Fue una experiencia espectacular e inolvidable.
Menciones especiales
La sorpresa de Misfits, la temporada tan redonda que ha tenido Doctor Who, la espectacular 4ª temporada de Dexter, el adictivo y muy entretenido Work of Art, la antigua, pero desconocida para mi, de Black Books, el optimismo y adicción a la musica de Glee y la muy infravalorada American Dad.

7 comentarios:

  1. No sabía de tu "alergia" a Galáctica. Una pena, aunque no todos podemos disfrutar de las mismas series. En mi caso es de mis favoritas.

    Parenthood la empecé a ver, no me entusiasmó, pero la retomaré solo por ver a Lauren Graham, aunque tampoco es que haya visto mucho así que espero cogerle el punto.

    En lo de Survivor de acuerdo, que subidón de primer programa, como la temporada entera vaya.

    Y creo que lo de Pushing Daisies es sentimiento común. Menuda nostalgia cada vez que pienso en ella...

    ResponderEliminar
  2. Yo no le encontré gracia a comunnity, el protagonista era muy odioso y cansino y le tome manía a todos los personajes en tan solo 4 capítulos que se me hicieron de lo más pesados y difíciles de ver, pero bueno, parece que soy el único al que no le gusto XD.
    Y a mi parenthood me decepciono mucho, también sufrí viéndola y con pocas ganas la termine, no sé si vea su 2da temporada.
    En la que estamos de acuerdo es en DEXTER, creo que todos se quedaron mudos con el final.
    Y que te digo de Work Of Art, que ya es mi reality favorito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a lo de Parenthood. Yo la empecé casi exclusivamente por ver a Lauren Graham (ya luego me enteré de que también salía mi querida Mae Whitman xD), pero no habría dado mucho por ella. Es decir, para serie por el estilo pensaba que ya tenía los dramones de los Walker xD.
    Pero al final he disfrutado como una enana con toda la temporada. Me gustan un montón sus personajes y las relaciones entre ellos. Y, sobre todo, me gusta que no hayan caído en convertir a todos los críos/adolescentes (salvo Haddie, pero como tengo una Haddie por prima, lo entiendo xD) en subnormales profundos, que es toda una novedad.

    ResponderEliminar
  4. @kiseki_7 Yo se que BSG tiene mucho potencial para que me guste, pero he hecho 3 intentos y no acaba de atraparme. La veré, no lo dudo, pero aun quiero dejarla reposar.
    Parenthood yo tambien empece por Lauren, pero poco a poco me fueron conquistando todos =)
    @omarvaladez Y no seguiste tras esos 4 episodios? Jo, es una pena, a mi cuanto mas avanzaba, mas me gustaba =)
    @Mina Harker Yo tambien empecé por Lauren, pero luego no solo ella me encantaba, sino casi todos, como dices, los niños y adolescentes estan muy logrados. Adoro muchisimo a Max, Jabbar, al hijo de Lauren, a la hija de la abogada...
    Tengo que ponerme con B&S

    ResponderEliminar
  5. Muy buena recomendación la de Community. Todos estamos de acuerdo con FlashForward y con V, por supuesto. La miniserie es sin duda Sherlock, pero yo no la cuento como parte de este meme (igual fue que lo hice hace mucho). Battlestar Galactica es lo más, así muchos no lo comprendan. No ignoramos Parenthood, tal vez en tu círculo, en el mío es muy querida y respetada. House es DIOS, lo he dicho una y otra vez :D Remédialo, la sexta temporada es la mejor de toda la serie, te lo digo con confianza y de corazón. Ains, Sawyer y Juliet, creo que nuestros corazones todavía se arrugan cuando pensamos en ellos, qué ironías tiene la televisión: esa pareja no estaba en los planes ni de los realizadores y resultó ser como la vida: una sorpresa que a veces puede ser maravillosa si sabes aprovechar lo que te encuentras cuando menos lo esperabas. (¿Ves lo que me hace Lost? ¿Ves cómo hablo? Por eso es tan grande). Jajaja con lo de Survivor Hvs.V, toda la razón te doy.

    Y bueno, Dexter me dejó devastada y por eso es el cliffhanger por el que voté en los TVGeeks Awards.

    ¡Me gusta tu plantilla del blog! :)

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con lo de Supernatural (serie de la cual me ví las 5 primeras temporadas en poco más de 3 semanas xD), cuando ví el season final de la quinta al acabarlo me dejó una sensación de que parecía el final definitivo de la serie (yo ya sabía que no lo era porque había leído lo de que habían renovado una temporada más pese a que la ida inicial era hasta la quinta, de hecho el productor ejecutivo y creador de la serie llegó a dejarla) salvo por esa aparición final. Hubiera quedado magnífico sí, aunque bueno, esperemos que esta T6 que yo también pienso seguir merezca la pena. Ah, y Dean Winchester, uno de los mejores personajes televisivos, un verdadero crack xD.

    Del resto de series no puedo añadir mucho porque apenas sigo alguna de las que mencionas, pero tendré en cuenta algunas de las cosas que dices porque estoy en una época de ver series nuevas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Antara: Si que es cierto, lo de Sherlock quizas no es de este 09/10 pero es que es la unica "miniserie" que he visto.
    Parenthood es que no oi, ni lei apenas hablar en su emisión y en mi circulo muchisisimo menos, pero cada vez veo a mas gente =)
    Se a lo que te refieres a lo que hace Lost... es especial.
    Gracias por la plantilla ^^

    @Kringler. Que sorpresa verte por aqui! =)
    supernatural es grandiosa y en efecto, ese debio ser su final, pero bueno. A ver si hay episodios entretenidos y sacan una buena trama.
    Aunque mas que el apocalipsis... no se me ocurre nada.

    ResponderEliminar