lunes, 14 de febrero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x09 "Shoot"

Shoot

Una firma de mayor envergadura que Sterling Cooper comienza a intentar reclutar a Don para su compañia, y este se lo empieza a plantear.
A la vez, ofrece a Betty un trabajo como modelo para un anuncio de Coca Cola, y esta lo acepta, ya que empieza a echar de menos la época en la que trabajaba como modelo.
Peggy y su figura causan diversos conflictos, con su ropa, entre Peter y Cosgrove, y entre ella y Joan.
Ademas, Peter y Harry intentan contener la campaña de Kennedy en televisión con una idea que obtienen de sus anecdotas universitarias.

Personajes destacados: Me ha parecido un episodio por y para el lucimiento de Betty Draper, que me ha encantado su evolución a lo largo del capitulo, en especial ese final tan grande de episodio. El intento fallido de salir de esa jaula en la que se encontraba ha sido su historia en este episodio. Eso si, como no hay puntada sin hilo, no hay Betty sin Don, y todo lo que le ocurre a Betty esta afectado en cierto modo por las decisiones de Don, y es eso parte de lo que atormenta a Betty (creo, es mi interpretación y puede que sea erronea, claro), el hecho de ser una sombra de su marido, de sentirse atada a algo que no la llena y que en esos momentos es lo unico que tiene.

Mejores momentos: No se decir los mejores momentos esta vez, solo se decir EL MOMENTO.
Betty, un cigarrillo y una escopeta. Espectacular catarsis final.

Mejor Frase: Peggy: I know what men think of you: That you're looking for a husband, and you're fun. And not in that order. 
Joan: Peggy, this isn't China. There's no money in virginity. 

Valoración final: Como adoro a Betty, este episodio me ha gustado. No tanto como el anterior, también es verdad, pero ha tenido tramas que me han gustado mucho, especialmente la de Don y su oferta de empleo, o la de Betty y la suya. El resto, no me ha resultado tan interesante como en otros episodios, pero aun asi, sigue a un muy buen nivel.
Y el final es SUBLIME, insisto.

Enlaces:

3 comentarios:

  1. La escena de la escopeta me hizo ver a Betty con mucho mejores ojos, la verdad que espero que su personaje vaya hacia arriba, porque creo que puede dar muy buenas historias.

    ResponderEliminar
  2. A mí la escena me gustó, pero yo sigo sin ver con buenos ojos a Betty. Creo que le cogí manía al principio y luego fue subiendo. Ahora es muy díficil que me la quite.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, es que sois muchos los que le teneis mania a Betty y a mi me gusto al principio y desde entonces me ha ido gustando mas y mas

    ResponderEliminar