martes, 1 de marzo de 2011

Proyecto Mad Men: 1x10 "Long Weekend"

Long Weekend

Betty y sus hijos se van de fin de semana con el padre de esta y su nueva novia, a la cual Betty detesta. Mientras, Don pasa la noche del viernes con su jefe y colega, Roger, que al ser rechazada por Joan su invitación al cine, decide que van a pasar la noche con dos gemelas que acaban de contratar como modelos para una nueva campaña publicitaria. La noche no acaba del modo mas alegre posible.
Mientras, Joan tiene una noche de chicas con Carol, su compañera de piso, en la que Carol le confiesa algo que llevaba mucho tiempo guardandose.

Personajes destacados: De nuevo, me ha parecido un episodio bastante equilibrado, que casi todos los personajes han tenido un momento destacable, desde los que menos importancia han tenido, que en esta ocasión han sido Peter y Peggy, que han tenido una conversación genial, en la que Peggy ha seguido ganando puntos, hasta los que han ocupado gran parte del metraje, com son Don y Joan. 
En el caso del primero, seguimos buceando por su interior, por como reacciona a distintas situaciones y viendo nuevos aspectos, que sorprenden, como el maravilloso y, en cierto modo, momento de catarsis equivalente al de Betty en el episodio anterior. O la reacción al infarto de Roger, y la conversación con Rachel...
En cuanto a Joan, no se que decir mas que me hipnotiza, su actitud con la relación que mantiene con Roger, su reacción a la confesión de Carol, como se mueve, como habla, como llora. Dice mucho, con muy poco. Y no creo que haya mejor alabanza que esa.

Mejores momentos: Son muchos buenos momentos en el episodio, como la conversación entre Peter y Peggy en la que esta le canta las cuarenta al recién casado, que se decida, que la trate bien o cruel.
O el momento en el que ven las campañas de Kennedy y Nixon, y hacen la canción de Nixon.
Pero los mejores momentos, son los protagonizados por Don, como cuando descubre el infarto, cuando lo visitan en el hospital Mona y su hija y Don lo ve, o en especial, el final, tanto la conversación previa al   "acto sexual" como, especialmente, la confesión "postacto", en la que Don suelta todo lo que tenia dentro.
Por el lado de Miss Holloway, me quedo con 3 momentos, la discusión primera con Roger sobre "El apartamento", el cine y los sueños de gente atropellando perros, el momento de la declaración de amor de su amiga, y especialmente, me llego mucho verla escribir los telegramas cuando se entera del infarto de su amante. Su cara de preocupación es mas que creible.

Mejor Frase: Every time walk by, I wonder are you going to be nice to me? Or Cruel. - Peggy

Valoración final: Me encantó, todas las tramas me resultaron interesantes, y como ya he dicho otras veces, la presencia de Joan ayuda mucho a que un episodio me resulte mas atractivo. Y si a eso le sumas acontecimientos de la importancia como los que han acontecido en el episodio, actuaciones como la de Jon Hamm o Christina Hendricks y finales de episodio que dicen tanto como el desahogo de Don, pues hace un episodio redondo.

Enlaces:


1 comentario:

  1. De este capítulo, sin duda me quedo con las escenas de Joan y Sterling. ¡cómo me gusta esta pareja! ¡Y más si discuten!

    Saludicos.

    ResponderEliminar