viernes, 15 de octubre de 2010

Analisis temporada 2010/2011 (II): Llegarón para quedarse (o lo intentaron)

En esta segunda entrega del análisis de las series nuevas, regresos y demás series y/o programas, voy a hablar de los estrenos primero, y después pasaré a las series que han vuelto.
Como creo que en este campo va a haber muchas, voy a ir por orden, de lunes a domingo.

El Lunes, The Event empezó mejor de lo que pensaba, pero según han ido pasando los capítulos, se ha ido deshinchando un poco, sin llegar a atraerme todo lo que pensé que me llegaría a gustar tras el piloto.
Pero bueno, esta interesante y seguiré de momento. Mejor que Flashforward, es.
Hawaii 5-0 si que fue una sorpresa positiva. No esperaba absolutamente nada de ella, y me encontré con una serie de acción bastante mas entretenida de lo que podía pensar y aunque no tenga nada fuera de lo común, son 40 minutos que me paso viendo explosiones y tiros.
Lonestar, fue la gran sorpresa de la temporada, y la primera gran decepción al ser la primera cancelada. Genial trama, diferente a lo mismo de siempre, con buenos personajes y muy buenos momentos solo en un par de episodios. Pero se ve que esta
Pasando al martes, la primera que vi, fue en verano el preair de No Ordinary Family, que me pareció bastante mala, por no decir horrenda, pero la trama tenia un algo que me llamaba a seguir, y si bien, el segundo tampoco es una maravilla, quiero de momento seguir un poco mas con ella.. Que puede estar bien, si hacen bien las cosas.
Raising Hope y Running Wilde son las dos nuevas apuestas por la comedia en Fox, y dos series que me han gustado mucho. La primera con mucho mas éxito de audiencia y crítica, y la verdad es que en cierto modo lo merece. La prima hermana de My Name is Earl es una serie bestia, divertida y con grandes personajes, como esa abuela senil.
Running Wilde era de mis series mas esperadas, y si bien, puede ser mucho mejor, el hecho de que tenga ese aire a Arrested Development y cuente con actores como Will Arnett o David Cross, hace que sea absolutamente incapaz de abandonarla. Una pena que las audiencias sean cada dia peor.
Cuando vi en mayo el trailer de Detroit 187, me lleve una gran sorpresa. Una serie rodada en falso documental que no es de comedia, y como me encanta el falso documental, tenia que verla.
Es bastante buena, pero no deja de ser una serie policiaca, y el falso documental no se nota tanto como me gustaría. Pero tiene a un personaje protagonista que apunta maneras, interpretado por el siempre correcto, Michael “Moltisanti” Imperioli.

El Miércoles, empiezo con las Matrimoniadas americanas, Better with you. Comedia bastante normalita, tirando a sosa en muchas ocasiones, pero que un par de risas por episodio me saca, y hasta que me canse, seguiré. Pero no es nada destacable.
Los gatos del infierno de The CW, Hellcats, me sorprendieron mucho. Es una serie teen tópica, típica y normal, pero como fan que he sido, y en cierto modo sigo siendo, de las series teen, mientras me entretenga como esta haciéndolo y este Savannah en ella, que cuenten conmigo.
Y tras los gatos, vienen la pareja de Sabuesos de Terriers. Ya lleva unos cuantos episodios y la verdad es que he pasado por distintos estados viendo la serie, empezó normal tirando a bien con su segundo episodio, me aburrí con lo siguiente, y los últimos que he visto han sido genialisimos. Me la quedo, que además, la pareja que hacen los dos protagonistas es genial.
En el terreno Reality, solo un estreno,(o pseudoestreno, porque es lo mismo que su versión madre, pero de postres) Top Chef: Just Desserts. Tal como lo esperaba, postres deliciosos mas concursantes que dan juego. Seth esta LOCO.
Los jueves son siempre el día grande de la parrilla televisiva en USA, y no parece que ninguna de las nuevas series haya llegado a quitar a otras, o eso espero, porque Shit my dad says merece la muerte.
Comienzo con otra como Lonestar, que duró un par de episodios, y que también me pareció una propuesta diferente al resto. My Generation, es otro falso documental en drama, pero esta vez sobre la vida de unos chavales de instituto y lo que les ha pasado en esta década, desde el 2000 al 2010. Me encantó como integró acontecimientos que pasaron en sus vidas y tenia pinta de ser, al menos una serie corta muy entretenida.
Outsourced es la otra novedad que destacó de los jueves. Y como esperaba, me ha gustado mucho, y cada vez mas. El piloto fue algo soso y desaprovechado, pero cada episodio que pasa mas me río con lo que pasa en La india a esa sucursal de artículos de broma. Tiene personajes que cada vez me hacen partirme mas de risa, como el co-jefe, la empleada que habla bajito, o Gupta, el que no calla.

De los viernes solo destacó, y con timidez, Blue Bloods, una serie policiaca-familiar que promete, pero que no logro empatizar aun mucho con sus personajes, pero tengo el presentimiento de que lo haré. Aunque tenga que guardar episodios para hacer maratón.

Del domingo, creo que hablaré solo de Rubicón, aunque no se si meterla en series de verano o series de la temporada. Tremendamente elegante, bien hecha y cada vez mejor, serie de tramas conspiratorias. Tengo que ver el ultimo emitido y el ultimo de la temporada (o serie), que prometen ser muy buenos episodios, al menos el 11, lo fue.

Y por ultimo, habló de un par de series inglesas que he visto, que nunca se cuando las emiten, que nunca son “fáciles” de conseguir, pero que nunca decepcionan. 
Him & Her es una serie de 30 minutos sobre la vida de una pareja de veinteañeros que comparte piso. Ni mas ni menos, solo vemos su piso (al menos en los 3 que he visto) y casi todo el episodio son ellos dos hablando, con intervenciones de algún secundario, pero me resulta tan sincera, escatológica y cotidiana, que me encanta.
Y por ultimo (de momento), la nueva serie de nuestro Doctah favorito, Single Father. Creo que todos los que nos hemos animado a verla, ha sido por la presencia del gran David Tennant. Y no me ha decepcionado lo mas mínimo. Dramática, si, pero también muy cercana y bien hecha.

Volveré, espero que pronto, con el tercer volumen, sobre las series que han vuelto.

5 comentarios:

  1. Me queda por ver Outsorced, porque de las comedias nuevas no me ha gustado ninguna, aunque es pronto para juzgarlas también, porque Community el año pasado tardó en despegar y ahora es de mis imprescindibles.

    Hellcats y The Event las empecé pero no duraron mucho, no me ofrecian lo que prometieron y con la de series que sigo mejor que asi haya sido jajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 'Running Wilde' va a acabar cancelada, así que creo que la voy a dejar, porque no me convence.

    ResponderEliminar
  3. A mí esta temporada me parece horrible. El único drama que me ha gustado es Nikita, y Hellcats ni fu ni fa... si la sigo es por Savanah.

    En cuanto a comedias, me gustan Outsourced y Raising Hope... pero noto que les falta algo que no les faltaba a Community y a Modern Family en su dia :S

    ResponderEliminar
  4. Yo de estas me quedo solo con 2, Raising Hope, que va para arriba y Outsourced que se mantiene a un buen nivel.

    Vaya añito de momento ¬¬

    ResponderEliminar
  5. A mí precisamente Detroit 187 me gusta porque no parece un documental (no soy muy fan de este género) y como dices, Hawaii 5-0 es muy entretenida.

    He sido muy seguidora de Top Chef (es el único reality que veo) así que me estás picando con los postres... Mmmm, no sé si verlo ^^

    Saludicos.

    ResponderEliminar