domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween Bloggers Day


"El Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados
Unidos pero en los últimos tiempos su influencia se ha expandido a
otros países debido al empuje cultural del gigante americano. Nos
hemos criado viendo imágenes de Halloween tanto en películas como en
series de televisión. Todas las series, o al menos una gran parte de
ellas, tienen su capítulo de Halloween.

Hoy celebramos el Halloween Bloggers Day. Un grupo de bloggeros se ha
unido con la sana y divertida intención de hablar de esos capítulos de
Halloween que recuerdan con más cariño. Hay muchos y no se puede
hablar de todos ellos pero lo intentaremos. Queremos ofreceros una
selección de capítulos inolvidables.

Bienvenidos al Halloween Bloggers Day."


Serie: Community
Temporada y titulo del capítulo: 1x07: Introduction to Statistics

Siempre me ha encantado cuando se hacen eventos de este tipo en la blogosfera, y ahora que tengo un blog, en cuanto me enteré de esto, me animé a seguir esta iniciativa.
La serie que he elegido ha sido Community, una de las series que mas me gusta de la actualidad.
Y el episodio, no podía ser otro que Introduction to Statistics, el episodio número 7 de la primera temporada de la serie.

El episodio comienza cuando Annie anuncia en la clase de español que ha organizado una fiesta de “El Día de Los Muertos” y quiere que todos asistan, ya que quiere ser popular. Shirley anuncia también que ha dejado de tener su anillo de casada y según avanza el episodio vemos como le ha afectado esta nueva situación. Pierce intenta por todos los medios no sentirse viejo y Jeff inicia su abordaje a la profesora de Estadística para lograr salir con ella.





Este episodio, además de ser el episodio que a mi y a mucha gente mas hizo que Community ascendiera de nivel de calidad, es un genial e inolvidable episodio de Halloween.
Como todo episodio de Halloween de cualquier serie que vemos, uno de los principales atractivos es ver de que se ha disfrazado cada uno de nuestros personajes favoritos de la serie.
En Community vemos a Britta disfrazada de ardilla, demostrando que una mujer se puede disfrazar de algo que no sea seguido del adjetivo “putilla” y a su vez Annie va disfrazada de esqueleto, con un traje mucho mas ajustado que el de Britta.
Pierce para demostrar que es joven se disfrazada de “The Beast Master” personaje de una película ochentera, Shirley es una especie de Harry Potter Urkelizado.
Troy es Eddie Murphy (he tenido que buscarlo, porque ni la menor idea de que ese fuera su disfraz) y Abed es El Caballero Oscuro, Batman, con el disfraz mas genial del episodio.
Jeff no lleva disfraz, al menos hasta la fiesta de profesores, en la que se pone un disfraz que encaja a la perfección con su personalidad, un discreto y nada vergonzante, sombrero de vaquero.
Y El Señor Chang, va disfrazada de torero, un disfraz que dificilmente le podía quedar mas ridículo.

El episodio esta plagado de buenisimos e inolvidables momentos, sobre todo en su recta final. Pero también al principio cuenta con momentos muy divertidos, como la escena en la que Annie intenta convencer a Jeff para que asista a su fiesta, montando una escena en medio del pasillo.
Pierce y su “bad tripping” es una carcajada tras carcajada, hablando con su halcón de juguete, maullando, y sobre todo, sus alucinaciones de esqueletos.
Y mas carcajadas aun es Abed calcando al milímetro la manera de hablar de Batman. Desde entonces, cuando pienso en Batman, no pienso en Christian Bale, pienso en Abed.
Y como es costumbre, el final de Troy y Abed hablando ambos como Batman (o al menos Batman y The Cookie Monster) sobre gominolas y que harian si se despertaran convertidos en un donuts, es divertidisimo.

En cuanto a detalles del episodio que me han encantado, como siempre, cuando Chang gesticula de manera exagerada al hablar en español, me mata. Todos los gags, simples, pero efectivos, del móvil con reconocimiento de voz de Pierce, me hicieron reir bastante.
Otros detalles que me van gustando cuanto mas reveo el episodio (creo que con esta vez que he visto hace un par de horas, van 4 o 5 veces) y cuanto mas conozco a los personajes es la brillante y patética declaración de Jeff a la profesora de Estadística para conseguir que se acostara con él.
O un detalle que acabo de ver, Troy bailando consigo mismo mirándose a un espejo. Las caras que pone Donald Glover son hilarantes.
El momento de Chang y The Human Being en la moto llamando Loser a Jeff, grande también.


Pero sin duda alguna, LA ESCENA, la que ha pasado, para mi, a la historia de los capítulos de Halloween es esta.



Un placer, y si queréis leer mas análisis de episodios del Halloween Bloggers Day, visitad estos blogs.
En algun lugar de la tele (Un telespectador mas) http://enalgunlugardelatele.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day-cougar-town.html
Como un Fenix (Rebeca Sanchez): http://nimrodhouse.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day.html
Tv Killed the Movie Star (Manganext) http://tvkilledthemoviestar.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day.html
Caldeirada de Marisco (Ricardo Sanjurjo Otero) http://centoloman.inopia.net/2010/10/31/halloween-bloggers-day-el-paradigma-de-la-tierra-media-tbbt/
Albahava y Canela http://albahacaycanela.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day-freaks-and-geeks.html
TV y mi cabeza loca http://tvymicabezaloca.blogspot.com/2010/10/halloween-es-una-fiesta-que-se-celebra.html
Querida Tele (Adictotv) http://queridatele.blogspot.com/2010/11/halloween-blogger-day.html



7 comentarios:

  1. Has elegido uno de mis capítulos favoritos!!! Me encanta y es con uno de los que más me he reído. Abed como Batman!!! No le podían haber elegido un disfraz mejor. Esta tarde vuelve a caer el capítulo sí o si.
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Gran gran episodio, pero en mi opinión el episodio de Halloween de este año de Community ha superado a éste xD

    ResponderEliminar
  3. Genialísimo episodio, de los episodios de Halloween que he visto uno de los mejores. Coincido contigo es escena que seleccionas.
    Muy gracioso todo el capítulo, con capítulos así si que ha merecido la pena retomarla.

    ResponderEliminar
  4. Aun no he visto casi ningun episodio de Halloween de esta semana, creo que me voy a pegar un maraton esta tarde. Y el de Community es el que mas ganas tengo de ver

    ResponderEliminar
  5. Batman-abed, para mi lo más divertido del capítulo. Que gran serie community, fue mi descubrimiento de la temporada pasada y en esta se van superando poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Llegué con un día de retraso...ajajaj acabo de publicarlo, pero ya he visto que otro también lo ha comentado=) Me tengo que poner con Comunity

    ResponderEliminar
  7. Abed estuvo genial de Batman! Es cierto que fue uno de los capítulos en los que se vio que Community iba a despegar.
    Gran elección!

    ResponderEliminar