lunes, 11 de octubre de 2010

Analisis temporada 2010/2011 (I): Si te he visto, no me acuerdo

Ya ha pasado todo el huracán de estrenos y vueltas de nuestras series favoritas, así que ya va siendo hora que le dedique una entrada a lo mejor, a lo peor, a las decepciones y a las sorpresas, en definitiva, a todo lo que he visto en este mes.
Empiezo hoy con lo malo, ya que es lo que quiero quitarme de encima cuanto antes.

He intentado ver todas las series, pero hay una, que intente ver, y ni siquiera empecé al final, y esa es la famosa LOLA, Ley y Orden: Los Ángeles. Quizás porque me pillo cuando ya había visto tantas series policiacas y de abogados, que no me apetecia ver mas, pero vamos, que ni vi el primer episodio, y no creo que lo vea.

Del lado de las series que vi algún episodio, la primera que decidí, que su piloto seria el único que vería, fue Chase. Típica serie de la factoría Bruckheimer, que no aporta absolutamente nada. Ni la marshall protagonista me pareció un personaje interesante, ni sus compañeros, ni el caso del piloto fue mínimamente entretenido, y todo era un refrito de otras series, que si me hubiera entretenido o gustado alguno de sus aspectos, quizás habría visto algo mas, pero no fue así.

Sigo con los pilotos de drama que descarté tras el primer episodio, y la siguiente que no me convenció en absoluto, pese a que al resto de la blogosfera y twittesfera si gusto bastante, fue Nikita.
Donde todo el mundo veía una gran serie de acción, que se alejaba del estilo teen de la cadena The CW, yo veía una serie muy aburrida, cuya trama no me interesaba, y que no me creía por ningun lado. Su protagonista no puedo decir que lo hiciera mal, pero es que no me llamó lo mas mínimo. Lo único que me llamó un poco la atención, fue la trama de la academia, protagonizada por la hija de nuestro querido Ted Mosby, pero no me llamó lo suficiente como para seguir viéndola. Sintiéndolo mucho, esta serie no es para mi.

The Defenders es otra serie a la que solo me hizo falta un episodio para saber que no la iba a seguir. Gracias a The Good Wife, le he cogido el gustillo al genero de los abogados, el cual nunca me había gustado lo mas mínimo, pero The Defenders no es The Good Wife, es algo mucho mas... de la CBS, por decirlo de algún modo.
El primer episodio no me disgustó, de hecho si que me entretuvo, y el personaje de Jim Belushi me pareció simpático, pero se quedo en eso. Empecé con el segundo, y a los 10 minutos sabia que no era una serie que me fuera a aportar mucho ver, así que, una menos.

Outlaw comenzó sorprendiéndome muy gratamente. Me gustó mucho el piloto y el segundo episodio. Sobre todo por el grandísimo actor que me parece que es Jimmy Smits. Pero las audiencias, cada semana peores, y los casos, cada semana mas típicos, junto a un equipo de secundarios bastante soso, a excepción del personaje de Lucinda, la Kalinda de la serie, pero sin llegarle a la suela de los tacones, hizo que la abandonara en el cuarto episodio.

Undercovers, la gran apuesta del gurú JJ Abrams... menudo fail de serie. El piloto no puedo decir que no me pareció mínimamente entretenido, pero creo que el gran motivo fue el despropósito que resultó la recreación de Madrid. La serie no pasará a la historia, pero esto si.
El segundo ya me pareció soporífero y suficiente para decidir dejarla ahí.

Y por ultimo, en dramas, no lo considero abandono, pero si lo considero aplazamiento, y se que con esto puedo ganarme el infierno de la tele. Boardwalk Empire, la he dejado para mas adelante, para momentos de vacaciones. Es una serie demasiado densa para compatibilizarla con un millar mas de estrenos, y no quiero verla mal, quiero disfrutarla, que se que lo haré, y disfrutar ahora de placeres mas fáciles y de consumo rápido.

En el terreno de comedia, soy una persona fácil, me suelo reír por todo, pero series como Shit, my dad says, la serie de la cuenta de twitter, no hay quien las trague. Aburridisima, personajes sosos, risas enlatadas exageradas y lo peor, que no tiene la mas mínima gracia. Aun me explico como fui capaz de acabarla.
Y lo que es peor aun, tampoco se como fui capaz de ver no uno, sino ¡2! episodios de Mike and Molly, también serie de la CBS, protagonizada por dos personas con mucho peso que van a reuniones de , en la que solo hay chistes de gordos, básicamente. Nada, ni acercarse.
Y por ultimo, aunque no es serie nueva, también deje la segunda temporada de Bored to death. Acabe la primera forzándome a acabarla, ya que no me hacia gracia, y si no me río con una comedia, malo. Y a los 10 minutos del primero de la segunda temporada, no había esbozado ni una sonrisa, así que para que forzar, fuera con ella.

Y con esto la primera entrega de una serie de entradas que pretendo hacer, espero, con mas periodicidad que la que he llevado últimamente.

6 comentarios:

  1. Yo vi 3!!! de Mike & Molly !!!! quiero mi hora y media de vida que perdi!! XD... Boardwalk Empire la abandone, por que no me entretenia nada, no me gusta que este tan densa, me gusta ver series para relajarme, divertirme y entretenreme con dramas que me dejen los ojos como platos, pero Boardwalk empire solo fue un somnifero de una hora con un opening hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo con 'Boardwalk Empire', hay que prestarla atención, y precisamente ahora lo que no tengo es tiempo para hacerlo. Seguramente la vea en navidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta temporada sólo he visto 3 estrenos: 'The Event', 'Boardwalk Empire' y 'Undercovers', y para mi sorpresa, en mayor o menor medida, me gustaron los tres. Eso sí, de 'Undercovers' solo he visto el Piloto, como dices, entretiene, pero tampoco es que te deje con uans ganas locas de ver el segundo. 'The Event' no es la nueva nada, pero me da justo lo que le pido, nada grande. Y 'Boardwalk Empire', como no podía ser de otra forma, es un pedazo de serie, y su calidad es incontestable, aunque con tres capítulos visto, aún se me antoja algo fría y lejana. ¿Cuestión de tiempo? Supongo, aunque por ahora no la veo -ni de lejos- haciéndole sombra, por ejemplo, a 'Los Soprano'.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo acabo de publicar una entrada sobre lo mucho me está gustando Nikita, fíjate tú xD De todos modos si no te gusta no te pierdes ninguna joya, es una serie que entretiene sin más, si te gusta la disfrutas y si no pues adiós muy buenas.

    En mi opinión Undercovers ha sido, junto a The Event, los grandes Fails de la temporada, para que luego digan que JJ Abrams no está sobrevalorado... una serie corrientucha y aburrida que lo único que aporta es echarte una risas cuando sale Madrid en el piloto xD

    Y con Boardwalk Empire me ha pasado lo mismo que a ti, la he dejado. El piloto me pareció impresionante en todos los niveles, pero los otros dos episodios no, y sé que si la veo a disgusto acabaré pillándole manía y no quiero que eso ocurra.

    ResponderEliminar
  5. Yo también aguanté 2 episodios de Mike&Molly, nos deberían dar un premio o algo ^^.

    De las demás no he visto ninguna, las series policiacas-abogados (salvo The Good Wife) no me atraen nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que no soy el unico al que le pasa algo asi con Boardwalk Empire.
    Y tambien que no soy el unico que se trago 2 o mas episodios de Mike and Molly xD
    De las policiacas-judiciales, ya dire luego, pero estoy bastante contento con Detroit 187 y The Whole Truth

    ResponderEliminar