lunes, 2 de julio de 2012

Gravity Falls, lo nuevo de Disney Channel que sí merece la pena.

De no ser por Phineas y Ferb, casi nadie se habría fijado en esta nueva serie de animación de Disney Channel, ya que en los últimos años, el canal de Disney se ha dedicado a sacar nuevas series de imagen real, de la escuela de Hannah Montana o Los magos de Waverly Place, con nula originalidad y que aportan realmente poco, ingresos a la compañía de Mickey y una legión de fans de doceañeros.
Pero a raiz de la serie de Dan Povenmire, un rayo de esperanza apareció, y nos dejaba con la sensación de que podíamos volver a disfrutar de series de animación de Disney, como en la época de La Banda del Patio, Findemania (esa gran ignorada), Pepper Ann o la mítica Gárgolas. Y Gravity Falls, parece que sigue la escuela de Phineas y Ferb, una serie de animación fresca, divertida, y que no solo pueden disfrutarla los mas pequeños de la casa, sino que es suficientemente plural como para que todos puedan pasarlo bien, por lo tanto, antes de empezar, si eres fan de Phineas y Ferb, échale un ojo a esta, que no es difícil que os guste.
Gravity Falls va sobre el verano de dos hermanos mellizos, Dipper, un chico serio e inteligente, a la par que aventurero, y Mabel, una chica enamoradiza, espontánea y con una alegría desbordante, que son enviados a pasar sus vacaciones con su tio-abuelo Stan, propietario del museo mas extraño y destartalado del mundo, a Gravity Falls, un lugar en medio de Oregon en el que no te extrañaría ver paseando a Bigfoot de la mano de un hombre lobo.
Además tenemos a Soos, el ayudante de Stan, que acompañará a los hermanos en sus salidas por el bosque y a Wendy, una trabajadora a tiempo parcial del museo.
La serie esta creada por Alex Hirsch, escritor de unos cuantos episodios de la muy interesante Flapjack de Cartoon Network y de la otra serie de Disney, Pecezuelos, de la que reconozco que no he visto nada, además de poner voz a Stan y Soos. Y en cuanto a otros actores de doblaje de la serie, no son nombres precisamente desconocidos, Dipper es Jason Ritter, protagonista de la "exitosa" El evento o secundario de Parenthood, Mabel es la grandísima Kristen Schaal, fan loca en Flight of the conchords, pageant en 30 Rock o la voz de Louise, la hija pequeña de Bob's Burgers (tengo que destacar el gran trabajo que hace como actriz de doblaje, pues su voz aporta a Mabel un grado mas de diversión y locura, convirtiéndola en el personaje mas divertido de la serie) y Wendy, aunque aún no ha aparecido mucho, tiene la voz de Linda Cardellini, la genial Lindsay en Freaks and Geeks.
La serie podría parecer cualquier serie infantil, y en cierto modo sigue siendo una animación de Disney Channel, pero la frescura que aporta Mabel, deseando encontrar novio allá por donde va, siempre dando la sensación de que va hasta los topes de azúcar, es un humor que todo el mundo puede disfrutar, al igual que las particularidades de todos los habitantes de los alrededores, desde la familia de leñadores digna de Pressing Catch hasta el redneck pasado de vueltas que cree que hay un monstruo marino en el lago, así como los abundantes detalles de humor visual constantes. Además, con el tercer episodio y ese museo de cera oculto, nos da la sensación de que las referencias estarán presentes en la serie, así como una cierta continuidad en la serie
Y por último, tengo que comentar la calidad de la animación, que me parece fantástica. Diseños inspirados, tanto de protagonistas como de secundarios episódicos, un colorido que entra por la vista y te hace estar pendiente y una fluidez que da gusto ver.
Y Mabel, insisto, Mabel va a ser un grandísimo personaje, veréis.

14 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Mabel va a ser épica, la verdad es que me encanta la voz de doblaje de Kristen Schaal, en Bob's Burgers también se sale.
    El segundo y tercero me han gustado bastante más que el primero, si sigue en esa línea de aventuras locas (que si que es cierto recuerda mucho a Phineas & Ferb) me lo voy a pasar pipa.
    P.D: Ahora me has dado ganas de revisionar La Banda del Patio...

    ResponderEliminar
  2. Nunca es mal momento para revisionarla!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto los tres primeros y la serie tiene su punto. Me partí de risa con las cámaras en el segundo. Ah, y Wendy me ha recordado muchísimo a April de 'Parks and Recreation'. Llevas razón y se da un aire a 'Phineas y Ferb', lo que siempre es una buena señal.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Phineas y Ferb ya paso de moda ahora viene Gravity Falls ...a mi tambien me gustado la de las camaras tenia 17 y le quedo solo una al final jajajajajaaa ..y tambien me gusto doble Dipper jajajaja !!! peliando espero que esa serie siga asi de divertida ..

    ResponderEliminar
  5. Gravity Falls es prity me gusto el 8 el 7 y el 5 son maravilloso y ola voz de Dipper es bien cool ojala que sigan con esos capitulos..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la voz de mabel :D

    ResponderEliminar
  7. horita vi el final de temporaa DE gRaviti fAlls sTan ovtubo el 2 y3er dYariO y hAbrio un maPa i gideon esta en lA cArCeL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad digamos que el último capítulo fue genial!

      Eliminar
  8. Me encanta esa serie es genial

    ResponderEliminar
  9. La serie es de lo mas genial la segunda temporada aun no sale aquí en Latinoamérica se supone que hasta noviembre pero no pude esperar y la vi en ingles así que si creen que la primera temporada estuvo genial no saben lo que viene

    ResponderEliminar
  10. En resumen amoo a dipper y Mabel seria como mi mejor amiga ame el tráiler y amo que las cancionsitas como cuando Mabel hace al stan de cera son originales y geniales un adelanto de lo que viene seria zombies,habitaciones secretas,minigolf,el regreso de BILL!!,y citas hasta ahora y un especial de hallowen pero no dejen de ser fans amigos!! Alex hirsch dice que solo hay muchos fans en e.u.a aqui en Latinoamérica no y yo quiero que vendan productos de gravity falls!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto he pasado mi vida entera buscando como se llaman los fans de gravity falls vi en un lugar que creo que se llaman GIF o gif's pero no me convense ayúdenme porfavor!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo en personal amo Gravity Falls y es una seria unica y exelente y como esta serie no hay otra en el mundo. Nada supera a Gravity Falls porque en todos los aspectos es una serie extraordinaria y genial, es muy buena y de perfecta calidad. ... :)

    ResponderEliminar