jueves, 5 de julio de 2012

Comedy Bang Bang! y Bunk, humor poco convencional.


IFC no es uno de los canales mas conocidos dentro de la oferta de cable de USA, siempre tendemos a pensar en HBO, Showtime, AMC, incluso FX o Comedy Central, si hablamos con personas que conocen un poco que oferta de televisión hay en norteamérica, pero poca gente mencionará IFC (Independent Film Channel) un canal dedicado al cine independiente, y cada vez más, a todo contenido que se salga de lo común.
Quizás uno de los programas de este canal mas conocidos de los ultimos años es Portlandia, la serie de sketches que sigue la estela del Saturday Night Live (incluso en su protagonista, Fred Armisen), pero de un modo mas hipster, por decirlo de algún modo. Y si miramos su programación, encontramos series como Arrested Development, Freaks and Geeks, Wilfred o The I.T. Crowd, o incluso la antigua Monty Python's Fliying Circus (estilo de humor que sigue en cierto modo, los programas de los que os voy a hablar), siendo todas ellas series para un público minoritario, independiente y alternativo.
Y una vez presentado y contextualizado el canal en el que se emiten los dos programas de los que voy a hablar, toca presentar las que han sido dos novedades del canal desde hace un mes.

En primer lugar, Comedy Bang Bang!, un falso talk show, spin off de un podcast (Comedy Death-Ray Radio y posteriormente Comedy Bang Bang) en el que cada semana acude un invitado famoso, que se presta a seguir el humor y guion del programa, además de una serie de invitados ficticios, desde un joven científico a una personalidad hispana de la radio.
Presentado por Scott Aukerman, creador del podcast, y acompañado por el también cómico y además músico, Reggie Watts, colaborador de un gran número de Late shows, como el de Jimmy Fallon o el de Conan, vemos como desde el opening (que recordará al de La Hora Chanante de aquí, y por lo tanto al de Monty Phython's Fliying circus), el humor que nos espera en la media hora de programa no va a ser, ni muchísimo menos, convencional. Silencios incómodos, situaciones inesperadas, preguntas absurdas y respuestas que lo son aún mas, publicidad falsa y sketches grabados en exteriores, pero siempre manteniendo, a su manera, la estructura de cualquier otro talk show.
Hasta el momento se han emitido 4 episodios, y ya ha habido invitados como Zach Gallifianakis, Amy Poehler, Jon Hamm (demostrando, una vez más, su talento para la comedia) o Michael Cera, y secciones como "Maybe it's just me, but for me" o "What's in the box?".
Nunca sabes que va a ocurrir en el programa, y a medida que vas conociendo el estilo de humor, y entras en la dinámica, no hace mas que mejorar (al menos, de momento).

Y en segundo lugar, Bunk, un concurso (¿?) entre comediantes que tiene tanto cierto material guionizado, como improvisación en las respuestas de los concursantes. Es un poco difícil de explicar a que se parece, pero si tuviera que hacer una ecuación, diría que Bunk tiene la esencia de locura entre presentador y ayudante que tenía el grandísimo Smonka de Paramount Comedy, con las pruebas y momentos de improvisación que tenían "Los Irrepetibles" programa de improvisación presentado por Emilio Aragón en los comienzos de La Sexta.
Presentado por el también cómico Kurt Braunohler, cada semana, los participantes lucharán por una causa no caritativa, que van desde dejar de fumar, a intercambiarse por el cuerpo de un bebé, pasando por enseñar al músico peruano de una parada de metro más canciones que la que se conoce. Como podéis ver, el programa tiene poco de seriedad.
En los 22 minutos de concurso, habrá pruebas como ver quien avergüenza mas a un cachorro, quién dibuja los brazos mas mortíferos a una Venus de Milo o crear una nueva señal de tráfico.
Pero en la ronda relámpago del final es donde llega el momento mas absurdo, con pruebas como "Supera la mentira" o completar categorías como "métodos de pérdida de peso".
El humor absurdo e impredecible esta presente en todo momento, tanto en las pruebas, como en la marcha del concurso, punto en común con Comedy Bang Bang!.

Ambos programas son algo fresco. diferente, y que si te gusta la comedia, pero estas cansado de los mismos formatos de siempre, pueden gustarte si les das una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Acabas de escribir exactamente la misma entrada que tenía pensado escribir yo... Esto me pasa por ser vago y recomendar cosas por Twitter :(

    ResponderEliminar
  2. Pero que conste en los comentarios, que todo viene por tu recomendación!
    Haz la entrada, que seguro que tienes mas background que yo ;)

    ResponderEliminar