martes, 12 de junio de 2012

Guia de Reality Shows USA: Los Realitys son para el verano (I)

Las series de televisión son lo que mas me gusta de la televisión, en eso no tengo duda, pero tan importante como un buen drama o una hilarante comedia, es un entretenidisimo reality show, y más en verano, cuando las series están todas de vacaciones y necesitamos cosas ligeras, los reality shows son una gran opción, y en las cadenas lo saben y aprovechan para llenar su parrilla con telerrealidad.
Mi intención no es reseñar todos, ya que hay muchos que no veo, pero aquí están algunos de mis favoritos y más recomendados.

  • Hell's Kitchen



Cadena: Fox
Temporadas: 10
Emisión: Lunes y Martes
Temática: Cocina-Convivencia
Palabras clave: Gordon Ramsey, Fuck, Shit, Fucking raw, Fuck,
Pros: Es perfecto para el verano, fácil de ver, dramas constantes, cocineros inútiles y muy chabacano. Si buscas polémica y violencia verbal, es tu programa de cocina (al menos, esta 10ª temporada).
Contras: No esperes aprender de cocina o platos interesantes, ni algo elegante o respetuoso, Hell's Kitchen no lo tiene.
Subtítulos: Inglés
Ejemplo: 10 primeros minutos del 10x01

  • Masterchef Usa


Cadena: Fox
Emisión: Lunes y Martes
Temporadas: 3
Temática: Cocina
Palabras clave: Gordon Ramsey, Joe Bastianich, cocineros aficionados, superación, mistery box
Pros: Aporta mas cocina que Hell's Kitchen y mas drama que Top Chef, las pruebas son entretenidas y los duelos de eliminación aportan bastante tensión de la que Top Chef no siempre puede presumir.
Contras: La estructura puede llegar a hacerse repetitiva y los concursantes, al no ser profesionales, no llegan al nivel de excelencia de otros programas similares.
Subtítulos: En inglés de las 2 primeras temporadas.
Ejemplo: Primer episodio de la 3ª temporada.

  • So you think you can dance



Cadena: Fox
Emisión: Miércoles (dos horas)
Temporadas: 9
Temática: Talent show - Baile profesional
Palabras clave: Contemporary, Nigel Lythgoe, Mary Murphy, Cat Deeley, Hip Hop, emoción, élite
Pros: Es uno de los reality shows de talentos mas completos (y uno de mis favoritos). Te introduce en el mundo del baile de un modo inmejorable, pues la calidad de sus concursantes esta a años luz de lo que podían enseñarte cualquier profesor del fama patrio. Y tiene coreografias que emocionan como pocas cosas puedes ver en televisión.
Contras: Que no te guste el mundo del baile y no quieras ni darle una oportunidad.
Subtítulos: No
Ejemplo: Esta o esta maravilla de coreografías de temporadas pasadas.

  • The Glee Project



Cadena: Oxygen
Emisión: Martes
Temática: Talent Show - Multidisciplinar
Palabras clave: Ryan Murphy, discapacidad, Ryan Murphy, imperio del mal, relleno para la serie, Ryan Murphy
Pros: Si quieres ver como Ryan Murphy, creador de Glee o American Horror Story, ve el mundo, y escoge nuevos soldados para su imperio del mal, es realmente divertido ver todo lo que esta mal en la mentalidad del programa. Y de vez en cuando, tienen números musicales entretenidos.
Contras: La filosofía que promueven no podía ser mas errónea, no valoran como deben a los concursantes y todo es mucho mas dramático de lo que debería.
Subtítulos: Inglés y Español
Ejemplo: Vídeo de presentación de la 2ª temporada.

  • Big Brother Usa



Cadena: CBS
Temporadas: 14
Emisión: Premiere 14 de Julio
Temática: Estrategia - Convivencia
Palabras clave: HoH, Twist, Power of Veto, Inmunidad, Blindsides, Zorras y Cabrones
Pros: Nada que ver con el Gran Hermano español, principalmente porque si el de aquí la base esta en ganarte al público, en el americano, todo es estrategia para ganarte a tus propios rivales. Es dinámico, esta lleno de giros sorpresa y siempre están tramando nuevas estrategias que llevar a cabo para salir vencedor.
Contras: A veces ese nivel excesivo de estrategia puede llegar a saturar y cansar, y depende de los concursantes, y del juego que den, como todo reality de este tipo. Y es cutre, sus pruebas son dignas del Grand Prix.
Subtítulos: Inglés las 2 ultimas temporadas.
Ejemplo: Canal de youtube con temporadas completas


Y hasta aquí la primera entrada de esta guia de reality shows para el verano. Son mis favoritos, y hay muchos mas, así que si os interesa el tema, hacédmelo saber y saldrá una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario