lunes, 2 de enero de 2012

Tops 2011: Dramas, comedias y hormonas.

Han vuelto las chicas de Con series y a lo loco, ha vuelto Babycatface y sus ruinas de invernalia, creo que tenia que volver yo, y vuelvo con lo que mas me gusta, las listas, y como una me parecia poco, voy a hacer 3, de mis dramas favoritos del año, su correspondiente con comedias y por ultimo, la que me hizo volver, un meme iniciado por Adriii, y su lista hormonada, lo mejor del año, hormonalmente hablando.
Asi que, no me entretengo mas, y voy con ello.

Lo mejor en drama.

3 menciones especiales:
Parenthood: Porque con su 3ª temporada esta siendo como si los Braverman fueran mi familia, superando el bache de la 2ª temporada y mejorando su primera.
Game of Thrones: Porque es una de las mejores adaptaciones de una novela que he visto nunca.
Once upon a time: Por la sonrisa que esta en mi cara cada semana, por todas las referencias a Lost y por los debates postepisodios.

5. The Good Wife.
Elegante, sólida, con un reparto de protagonistas, secundarios y episódicos por el que cualquier serie querría matar, pero lo principal es que esta tan bien escrita que todo fluye, todo ocurre cuando tiene que ocurrir, porque tiene que ocurrir y sin parecer en absoluto forzado.

4. Homeland.
Llegó fuerte, muy fuerte. y luego llega el 7º episodio y te deja con el culo torcido viendo que han dado un giro de 180ª a la serie y que no solo no pierde, sino que sigue en ascenso. Y que tras un final de temporada de infarto, todas las sensaciones que tengo respecto a la 2ª son de "que grande va a ser", habiendo pasado tanto en esta primera, dice mucho de la serie.

3. Doctor Who.
Soy un fanboy de la serie, no puedo evitarlo, y también de Moffat y su manera de hacer las cosas, y esta temporada del doctor, en la que todo es mas serializado que nunca me ha parecido, #inmyopinion la mejor de las 6 que he visto. Su comienzo doble, el episodio de la Tardis, el ultimo antes del parón y con el que volvieron, "The girl who waited"... y hasta los autoconclusivos me han ganado. Y que adoro a los Pond.

2. Breaking Bad.
Podria decir que actualmente es LA SERIE, Dura, cruda, con un dibujo de personajes, en especial Walter y Jesse, con mas capas que una cebolla, con uno de los villanos mas carismáticos y aterradores que he visto. Capaz de ponerme siempre en tensión. Miedo me da el final, como sigan a este nivel.

1. Friday Night Lights.
No podía ser otra, porque Dillon tras 4 temporadas era como mi segundo hogar, y los Taylor mi familia.  Esta 5ª temporada se centro en la viga de la serie, el matrimonio Taylor, que nos hizo sufrir como nunca, pero el ultimo episodio de la serie, ha sido mi hora de televisión favorita del año, tenia que estar en el primer lugar.

Lo mejor en comedia.

3 menciones especiales:
Wilfred: Porque fue lo mejor del verano, por sus actores invitados, porque fue lo mejor del verano y por supuesto, por Wilfred.
Modern Family: Porque nunca falla, por un casting genial, porque le puede gustar tanto a un niño como a un abuelo, pero en el buen sentido de la expresión.
2 broke girls: Porque es noventera, cutre, zafia y ordinaria, pero tremendamente divertida, por la química entre sus protagonistas y porque mientras me haga reir ahí estaré esperándola con ganas.

5. The Office.
Despedida de Michael y nueva etapa, eso ha ocupado el 2011 en Scranton. Y contra todo pronóstico (o no), yo me he seguido divirtiendo. Me he dado cuenta de que son una parte muy importante de mi vida seriéfila. Y además, todo el tramo final de Michael estuvo a un altísimo nivel.

4. Cougar Town.
Mi relación con esta serie es de dos días. Literalmente. Vi sus dos temporadas en dos días y quede absolutamente encantado con la serie, con este grupo de amigos y con sus constantes metareferencias.
Puede que eche atrás de primeras, pero si entras en el grupo, no hay manera de salir.

3. How I met your mother.
Y lo mismo que dije de The Office, digo de este grupo de amigos. Puede que tuvieran algún bajón hace un par de temporadas (yo segui disfrutando, ojo) pero ahora estan a un nivel muy alto, tanto en humor, com sobre todo, en evolución de sus personajes. El trato a Robin esta temporada es para aplaudir. Probablemente es la serie que mas pena me dará despedir cuando acabe.

2. Parks and Recreation.

Desde la segunda temporada no hace mas que mejorar. Cuando parecia dificil mejorar la segunda mitad de su 3ª temporada, van y nos regalas este primer tramo de la cuarta en la que todo es mas gracioso, mas entrañable, mas inolvidable e incluso emotivo. Es imposible no quererlos a todos, desde Leslie hasta a Jean Ralphio. Y episodios como el de las naciones unidas son para enmarcar.

1. Community.

Mi ojito derecho. Es la serie que cada semana espero diciendo "A ver con que me sorprenden esta vez". Y lo hacen, vaya que si lo hacen. Se dirá que es irregular, y puede que sea cierto, pero para mi la irregularidad esta entre obras maestras y episodios divertidisimos. Además, están añadiendo cierto toque de entrañabilidad entre Troy, Abed y Annie que me encanta. Y Britta esta que se sale.

Y ahora por ultimo...
Lo mejor del año, hormonalmente hablando.

Menciones especiales
Kat DenningsEmilia ClarkeAubrey Plaza y Rashida JonesJessica BrownEllie Kemper, Ginnifer Goodwin, Padma Lakshmi, Aimee TeegardenAdrianne Palicki y Emmy Rossum

5. Karen Gillan

4. Deborah Ann Woll

3. Zooey Deschanel

2. Naya Rivera

1. Alison Brie
+

En conclusión, es todo lo que esta, pero no está todo lo que es.

2 comentarios:

  1. Ayer me quede en el 8 de Homeland y estoy encantada!!! A ver cómo acaba...
    ¡Viva Community!

    Saludicos.

    PD. ¡Qué bueno que volviste! Ahora no te vuelvas a ir ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow, no me había dado cuenta de que Alison Brie de community es la insoportable agente de Sidney prescott en Scream 4
    Sale nombrada Emmy Rossum, decir que esta chica está especialmente guapa en "el fantasma de la opera"...
    Que gran acierto con Deborah Ann Wolf! Pero debería ser la numero 1 de la lista...es imrpesionante esa mujer, estoy todavía con la tercera temporada de true Blood, pero de momento en mi opinión, está desvalorada, deberían darle más importancia a su personaje, me parece muy interesante! en el libro no existe...

    La serie 2 broke girls es simple y buenísima. Demuestra que no hace falta muchos efectos especiales y espectacularidad para hacer una buena serie. Cada capítulo entretiene mucho y lo mejor, hace reír. Es fantástica. Por supuesto el papel de "Max" es el que le da la mayor esencia, pero Han y Earl también son buenísimos. Destacaría a todos los personajes en realidad.

    ResponderEliminar