lunes, 18 de abril de 2011

Proyecto Mad Men: 1x13 "The Wheel"

The Wheel

Don y Betty tienen una discusión causada porque Don no quiere ir a pasar Acción de Gracias con la familia de esta. Además. Don descubré que ha ocurrido con su hermano Adam, y en cuanto a temas laborales, se encarga de la campaña de un nuevo producto de Kodak, una rueda de diapositivas.
Peggy se encarga de las audiciones para el comercial del aparato de gimnasia pasiva, y lo hace de un modo muy directivo, pero acaba en el hospital con noticias impactantes.
Peter, trae una nueva cuenta a la compañia, gracias a su suegro.

Personajes destacados: Creo que tengo muy claro quienes han sido mis dos personajes destacados en este episodio. En primer lugar, cuando veia el episodio, adoré a Betty, y sus momentos de tristeza, de vacio en su vida... Ha sido un personaje que me ha gustado desde el primer momento, y en este episodio, se ha afianzado.
Y como no, el personaje destacado del episodio es Donald Draper, es tan, tan, fascinante y un personaje tan profundo... y con tantos matices, y ha tenido escenas en este episodio, que no se pueden describir con palabras. La presentación de Carrousel... uff.

Mejores momentos: Son 5 los momentos que mas brillantes me han parecido del episodio, y uno de ellos, el momento mas genial de toda la serie.
Uno de ellos, es cuando Don se entera del suicidio de su hermano, es solo una imagen, pero me resulta tan creible, pese a su simpleza, que merece ser destacada.

Otro momento que me pareció brillante, grandioso, original, inesperado, bien hecho... es toda la escena de Betty llorando a Glen, el hijo de Helen. Expresando sus sentimientos a la unica persona que ha notado que se preocupa por él... Enternecedor.

En cuanto a momento inesperado, el del embarazo de Peggy... era demasiado evidente que habia engordado, pero no se me habia pasado por la cabeza en ningun momento que fuera porque estaba embarazada, y a ella, parece ser, que tampoco. Tengo ganas de saber como continua esto.

Aunque es la ultima escena del episodio, quiero dejar para el final el que es mi momento favorito de la serie, asi que comento ahora la ultima del episodio. Me encanto esa doble opción, en primer lugar de lo que Don queria que pasara, y que en el fondo, yo estaba feliz de que acabara asi... pero la vida no es asi, en la vida las cosas no salen como quieres, y cuando Don llega a casa, Betty y sus hijos, ya se han ido, y tenemos esta visión de Don en la escalera.

Y por ultimo, mi escena favorita de la serie hasta ahora, la presentacion de Carrousel de Don. aun lo pienso, y se me pone la piel de gallina. Preciosa, y que dice tanto, tantisimo de Don... Es lo mas bonito que he visto en Mad Men, y no se me borra de la cabeza. Bravo Don, Bravo. Eres el mejor.

Mejor Frase: Nostalgia - it's delicate, but potent. Teddy told me that in Greek, "nostalgia" literally means "the pain from an old wound." It's a twinge in your heart far more powerful than memory alone. This device isn't a spaceship, it's a time machine. It goes backwards, and forwards... it takes us to a place where we ache to go again. It's not called the wheel, it's called the carousel. It let's us travel the way a child travels - around and around, and back home again, to a place where we know are loved. (Don Draper)


Valoración final: Muy, muy, muy, muy buen episodio. Y grandisima temporada. La recta final del episodio ha sido espectacular, y como dije, el momento de Carrousel no se me quita de la cabeza...
No se que mas decir, solo puedo decir piropos a la serie, no se me ocurre nada malo del episodio, ni de la temporada.
Todo lo que habia leido de la serie se lo merece, sin duda. Elegante, exquisita, brillante... Bravo.

Enlaces:







1 comentario:

  1. Exacto. Muy buen episodio. Un final a la altura de la gran temporada que ha sido. Me quedo con tu última frase ;P

    ¡Vida Mad Men!

    Saludicos.

    ResponderEliminar