miércoles, 2 de febrero de 2011

Proyecto Mad Men: 1x08 "The Hobo Code"

The Hobo Code

Se podria decir que Pete y Peggy empiezan de verdad un romance de oficina, o al menos, tienen un encuentro sexual en ella. A su vez, se aprueba la idea de Peggy para la campaña de pintalabios y la oficina sale a celebrarlo. Parece que esta toda la oficina, pero Salvatore Romano, aunque fue invitado a la fiesta por una nueva telefonista que esta interesada en él, tiene otros intereses en mente.
En otro orden de cosas, Don Draper recibe un bonus de Cooper, que no sabe muy bien de donde viene y que tiene intención de emplearlo en un viaje a Paris con Midge, pero esta esta mas interesada en sus amigos bohemios.
A la vez, vemos mediante flashbacks un episodio de la infancia de Don.

Personajes destacados: Menuda sorpresa me he llevado al ver que parte del episodio estaba centrada en un secundario que no pense que fuera a ser mas que de relleno, Salvatore Romano, y su situación amorosa distinta a la del resto de la oficina, sin duda.
Me ha parecido a la vez típico, y a la vez muy bueno, que introduzcan esta trama en la serie, pueden salir cosas muy interesantes.
Después de destacar esto, en verdad el episodio ha sido para, en primer lugar, un habitual, Don Draper, o su versión mini, ya que ha estado muy presente en el episodio también. Poco a poco, vamos viendo de donde ha salido Don, momentos que han influido en su vida y le han hecho lo que es, como esa convivencia con el vagabundo que trabajo en la granja de su familia a cambio de comida.
Y en segundo lugar, Peter y Peggy, y su encuentro sexual y posterior fiesta en honor al triunfo de Peggy en el mundo de la publicidad, han sido muy importantes en el capitulo. Peggy sobre todo, no hace mas  que crecer y crecer como personaje.

Mejores momentos: Sin duda el comienzo del episodio, con Peggy y Peter llegando antes que nadie en la oficina, y haciendolo en el sofa del despacho de Peter, es un momento memorable. En especial, esta imagen me ha encantado.
Protagonizado por la parejita Campbell-Olson, me quedo con la escena en la que bailando, Peggy se acerca a Peter y este se refuerza mas en mi lista de personajes odiados... Pero lo maravilloso es que entiendo de donde viene su manera de actuar, y eso es gracias a la construcción de personajes tan buena que hacen en la serie.
La cena de Salvatore con el otro hombre, también ha sido un momento de esos que quieres volver a ver y fijarte no solo en lo que se dice, sino en cómo lo dicen y en sobre todo, el lenguaje no verbal.
Y por ultimo, pero no por ello menos importante, el flashback en el que Dick y el vagabundo hablan sobre el hogar, la familia y los signos en los postes de las casas.

Mejor Frase: I hate to break it to you, but there is no big lie, there is no system, the universe is indifferent - Don Draper

Valoración final: Muy muy buen episodio, en el que no paran de pasar cosas. Tantas que cuando escribí esta reseña, al dia de ver el episodio, a medida que escribía, me daba cuenta de la cantidad de cosas que habian pasado en un solo episodio. Para que luego digan que es una serie lenta... ¡JA!
Poco a poco todo fluye, todo avanza, nada chirria y aparece cuando tiene que aparecer, hace una escena inolvidable y para ver repetidas veces y cambia.
No se que mas decir, no se me ocurren mas que alabanzas.

Enlaces:

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo perfectamente esa imagen. Me pareció muy lograda.
    La verdad es que si analizas capítulo a capítulo pasan muchísimas cosas y es uno de los puntos fuertes de la serie.
    Anda que no te queda aún descubrir cosas!!! :)

    Saludicos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de ponerme al dia con las series de ahora y seguir con la 2ªtemporada.
    Aunque facilmente reveria la serie, es tan disfrutable reverla.

    ResponderEliminar