jueves, 23 de diciembre de 2010

Proyecto Mad Men: 1x01 "Smoke gets in your eyes"

Smoke gets in your eyes

Es 1960. New York. Y la mejor agencia de publicidad de la ciudad.
Don Draper esta bloqueado en busca de la nueva idea para la campaña de Lucky Strike, y ademas, tiene ciertos problemas con la cuenta de la tienda de Rachel Menken, que no es lo que él pensaba que iba a ser.
Peggy Olson llega nueva a Sterling Cooper, es la nueva secretaria de Draper, y digamos, que se encuentra un poco perdida en ese ambiente, a pesar de los consejos de Joan al llegar (Tienes que ser una mezcla de su madre y su camarera.)
Pete Campbell esta apunto de casarse, y sus compañeros le organizan una despedida de soltero, que acaba en casa de Peggy Olsen.

Personajes destacados: El episodio, para mi, tiene un nombre, y no podía ser otro que Don Draper. El episodio nos presenta al que va a ser el eje de toda la serie, y nos lo presentan como una persona ambiciosa, con una doble vida, y con la capacidad de hacer que todos caigan rendidos a su encanto.
Me ha gustado especialmente la primera escena, en la que nos lo presentan, o el contraste entre el momento en el que habla con su amante, y el momento al final del episodio, cuando esta con su mujer e hijos.
En menor medida, me ha llamado la atención Joan, pese a lo poco que ha salido en pantalla, tiene un aura especial y misterioso, que llama poderosamente la atención.

Mejor momento: Me tengo que quedar con los primeros minutos de la serie, en el bar, con Don hablando con el camarero. Elegante, atrayente, no se... me gusto especialmente este momento.
Como imagen, el casi ultimo plano, genial.

Frase del episodio: The reason you haven't felt it is because it doesn't exist. What you call love was invented by guys like me, to sell nylons. You're born alone and you die alone and this world just drops a bunch of rules on top of you to make you forget those facts. But I never forget. I'm living like there's no tomorrow, because there isn't one. 

Valoración final: Me gusto y lo disfruté mucho la primera vez que lo vi, y he vuelto a hacerlo en este revisionado. Ritmo calmado, pero en ningún momento se me hizo pesado. Se nota especialmente una tremenda seguridad en todo lo que va pasando en el episodio, todo parece medido y cuidado con esmero.
Una muy buena presentación de algunos de los personajes, y en especial del lugar de trabajo.
Deja con ganas de saber mas, sin acudir a grandes artificios o golpes de efecto.
Por poner alguna pega, no ha logrado, al menos en mi, que empaticé con absolutamente nadie del episodio, hecho que suelo considerar importante para disfrutar de una serie, y no se si alguna vez lo haré, ojala... pero también se que, creo que no me hará falta esto esta vez para poder disfrutarla.

Enlaces: 

6 comentarios:

  1. Yo disfruto Mad Men sin emocionarme tanto, y eso me enoja un poco porque aun no logro ver esa genialidad que le presumen, a mi me gusta, pero aun no me termino de enamorar de la serie.
    Eso si, el piloto me gusto mucho, a mi también me llamo la atención Joan, pero un poco mas Peggy Olson.

    ResponderEliminar
  2. Juas, hemos elegido la misma imagen y la misma frase xD.
    A mí el episodio me ha gustado mucho (y eso que, aunque le tenía ganas, la cogía un poco con miedo, que la repelentería que le he asociado yo siempre a Mad Men es... importante xD). A mí me ha llamado también mucho la atención el personaje de Peggy, resulta bastante interesante ;).

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que confesar que me costó pillarle el ritmo y que los primeros episodios la veía únicamente por su estética, aunque al final me enamoró. Ya verás como al final si que empatizarás con los personajes, y por mucho que los ames o los odies, los respetarás a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Vi el piloto de nuevo y he captado bastante cosas más, aparte de que me ha gustado bastante más. O igual es que ya me había olvidado.

    Anyway, me pongo a escribir ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, ya he visto la 1 temporada. He sido capaz de parar. El piloto te atrapa como pocos lo han echo. Y la escena final es totalmente genial. No lo esperaba para nada.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  6. Omar Valadez: Yo tenia totalmente esa impresion, pero creo que voy a ir cambiandolo, me da en la nariz.
    Mina Harker: En verdad si que se parece las elecciones, es que son grandisimos momentos, sin duda.
    Manganxet: Yo creo que ya voy camino de ello, cuanto mas pienso, mas me gusta.
    Martinyfelix: Me ha pasado lo mismo que a ti, en segundo revisionado mejora.
    Lipooh: Yo si la esperaba esa escena... cosa de vivir en un mundo 2.0 dificil de estar aislado de spoilers

    ResponderEliminar