lunes, 2 de julio de 2012

Gravity Falls, lo nuevo de Disney Channel que sí merece la pena.

De no ser por Phineas y Ferb, casi nadie se habría fijado en esta nueva serie de animación de Disney Channel, ya que en los últimos años, el canal de Disney se ha dedicado a sacar nuevas series de imagen real, de la escuela de Hannah Montana o Los magos de Waverly Place, con nula originalidad y que aportan realmente poco, ingresos a la compañía de Mickey y una legión de fans de doceañeros.
Pero a raiz de la serie de Dan Povenmire, un rayo de esperanza apareció, y nos dejaba con la sensación de que podíamos volver a disfrutar de series de animación de Disney, como en la época de La Banda del Patio, Findemania (esa gran ignorada), Pepper Ann o la mítica Gárgolas. Y Gravity Falls, parece que sigue la escuela de Phineas y Ferb, una serie de animación fresca, divertida, y que no solo pueden disfrutarla los mas pequeños de la casa, sino que es suficientemente plural como para que todos puedan pasarlo bien, por lo tanto, antes de empezar, si eres fan de Phineas y Ferb, échale un ojo a esta, que no es difícil que os guste.
Gravity Falls va sobre el verano de dos hermanos mellizos, Dipper, un chico serio e inteligente, a la par que aventurero, y Mabel, una chica enamoradiza, espontánea y con una alegría desbordante, que son enviados a pasar sus vacaciones con su tio-abuelo Stan, propietario del museo mas extraño y destartalado del mundo, a Gravity Falls, un lugar en medio de Oregon en el que no te extrañaría ver paseando a Bigfoot de la mano de un hombre lobo.
Además tenemos a Soos, el ayudante de Stan, que acompañará a los hermanos en sus salidas por el bosque y a Wendy, una trabajadora a tiempo parcial del museo.
La serie esta creada por Alex Hirsch, escritor de unos cuantos episodios de la muy interesante Flapjack de Cartoon Network y de la otra serie de Disney, Pecezuelos, de la que reconozco que no he visto nada, además de poner voz a Stan y Soos. Y en cuanto a otros actores de doblaje de la serie, no son nombres precisamente desconocidos, Dipper es Jason Ritter, protagonista de la "exitosa" El evento o secundario de Parenthood, Mabel es la grandísima Kristen Schaal, fan loca en Flight of the conchords, pageant en 30 Rock o la voz de Louise, la hija pequeña de Bob's Burgers (tengo que destacar el gran trabajo que hace como actriz de doblaje, pues su voz aporta a Mabel un grado mas de diversión y locura, convirtiéndola en el personaje mas divertido de la serie) y Wendy, aunque aún no ha aparecido mucho, tiene la voz de Linda Cardellini, la genial Lindsay en Freaks and Geeks.
La serie podría parecer cualquier serie infantil, y en cierto modo sigue siendo una animación de Disney Channel, pero la frescura que aporta Mabel, deseando encontrar novio allá por donde va, siempre dando la sensación de que va hasta los topes de azúcar, es un humor que todo el mundo puede disfrutar, al igual que las particularidades de todos los habitantes de los alrededores, desde la familia de leñadores digna de Pressing Catch hasta el redneck pasado de vueltas que cree que hay un monstruo marino en el lago, así como los abundantes detalles de humor visual constantes. Además, con el tercer episodio y ese museo de cera oculto, nos da la sensación de que las referencias estarán presentes en la serie, así como una cierta continuidad en la serie
Y por último, tengo que comentar la calidad de la animación, que me parece fantástica. Diseños inspirados, tanto de protagonistas como de secundarios episódicos, un colorido que entra por la vista y te hace estar pendiente y una fluidez que da gusto ver.
Y Mabel, insisto, Mabel va a ser un grandísimo personaje, veréis.

lunes, 25 de junio de 2012

[Porra de verano] Y el fichaje es...


Me ocurre una cosa curiosa con Revenge, una de las series revelación de la ultima temporada, el culebrón de ABC en el que seguimos la venganza de Emily Thorne - Amanda Clarke contra todos aquellos que destrozaron su vida en su juventud, con la "reina" Victoria Grayson, como principal rival. Y eso que me ocurre, es que, así como la serie en si, la deje de ver a mediados de la primera temporada, cuando fui dándome cuenta de que no me emocionaba, ni acababa de ser una serie para mi, pero sin embargo, todo el fenómeno fan que genera, las noticias, los comentarios de la gente en twitter o en el mundo 1.0 me divierte muchísimo, mucho mas que la serie, así que se puede decir que la sigo, pero sin verla.

Y todo esto ha hecho, que hablando con @elsa_am, @jaina_S y @Pilartaratoruga por twitter, sobre quién seria la actriz elegida para (SPOILER del final de temporada) la madre de Emanda empezamos a hablar de hacer una porra, en la que cada uno votara por una actriz elegida para ese papel tan importante.

Y para hacerlo un poco mas interesante... ¿y si no solo hablamos de ese papel? ¿Y si incluimos a la madre de la otra en discordia? Webs amerícanas ya hacen sus apuestas, y no deberíamos quedarnos atrás.

Así que, aprovechando que es verano, aquí queda la propuesta, dejad un comentario con vuestras actrices elegidas para esos papeles, y veremos a ver si hay algún acierto, doble acierto o sin embargo, el premio queda vacío...
Ah, ¿que hay premio? Pues si, estamos que tiramos la casa por la ventana, y si hay algún ganador o doble ganador (Combo breaker) no sólo tendrá el premio de mandar a un participante a elegir una película que ver, sino que un servidor se compromete a enviarle por correo un pequeño obsequio sorpresa o uno mas grande si hay doble acierto... 

Ánimo y... ¡A apostar!

P.D: En caso de empate, ganaría el que primero hubiera hecho la apuesta
P.D. 2: Y el premio para los ganadores o ganador de la porra será...
Una para cada ganador, o si hay alguien que haya acertado las dos... ambas!

martes, 19 de junio de 2012

Critics' Choice Awards: Si yo diera los Emmy...


Anoche se entregaron los Critics' Choice Awards en el apartado de televisión en Estados Unidos, premios con solo dos años de vida, pero que con sólo eso, y por su tendencia a nominar todo aquello que es ignorado por Emmys y Globos de Oro, ya me tienen ganado.
Estos fueron los resultados:

Best Animated Series
Archer (Fx)
Aún no la vi, pero estoy convencido de que me gustará... eso si, habría sido tan genial que hubiera ganado Bob's Burgers o Adventure Time...

Best Movie/Miniseries
Sherlock (PBS)
Oh yeah, la 2ª temporada me gustó tanto...

Best Actor in a Movie/Miniseries
Benedict Cumberbatch - Sherlock (PBS)
Idris Elba en Luther me gusta mas, pero el trabajo de Benedict es incuestionable.

Best Actress in a Movie/Miniseries
Julianne Moore - Game Change (HBO)
Este premio, si todo va como tiene que ir, debería repetir en los Emmy. Clava a Sarah Palin sin pasar a la caricatura, y en un personaje así es difícil. 

Best Reality Series
Anthony Bourdain: No reservations (Travel Channel)
Hace ilusión que un programa tan sólido, serio y elegante sobre gastronomía en distintos lugares del mundo triunfe.

Best Reality Series - Competition
The Voice (NBC)
En este caso, no estoy de acuerdo, me parece un reality que funciona muy bien al comienzo, pero que pierde todo su interés a medida que avanzan las semanas. So You Think You Can Dance, ¡hombre ya!

Best Reality Show Host 
Tom Bergeron - Dancing with the Stars (ABC)
Cat Deeley - So You Think You Can Dance (FOX)
Curiosamente, dos presentadores de concursos de baile, al primero no lo conozco, pero no puedo estar mas feliz y satisfecho por la victoria de Cat, una presentadora encantadora, divertida, profesional y con mucha presencia.

Best Talk Show 
The Late Night with Jimmy Fallon (NBC)
Un premio a Jimmy Fallon, nunca sobra, y más tras haber hecho este año cosas como Downton Sixby 

Best Guest Performer in a Comedy Series
Paul Rudd - Parks and Recreation (NBC)
No sólo hizo un personaje divertidísimo y memorable, sino que también tuvo su toque tierno. Y en comedia, rara vez Rudd falla.

Best Guest Performer in a Drama Series
Lucy Liu - Southland (TNT)
¿Quién le iba a decir a Lucy Liu que iba a ganar algo en su vida? Los fans de Southland estarán realmente contentos de ver como algo de su serie, por poco que sea, es reconocido.

Best Supporting Actor in a Drama Series
Giancarlo Esposito - Breaking Bad (AMC)
La 4ª temporada tiene muchas cosas que destacar, y el señor Gus Fring es una de ellas. Una interpretación impecable, creando un villano de los que pasan a la memoria colectiva. No me extrañaría que repitiera en los Emmy.

Best Supporting Actress in a Drama Series
Christina Hendricks - Mad Men (AMC)
Repitiendo la victoria del año pasado, pero en esta ocasión en solitario. No sigo Mad Men, pero no es poca la gente que considera que este año, Christina se merece todo.

Best Actor in a Drama Series
Bryan Cranston - Breaking Bad (AMC)
No tiene rival. Gana prácticamente todo a lo que esta nominado.

Best Actress in a Drama Series
Claire Danes - Homeland (Showtime)
Y Claire, esta venciendo allá por donde pasa este año. Todo el mundo habla de su actuación en la serie de cable, y no es para menos.

Best Drama Series
Homeland (Showtime)
El estreno del año. El drama del año. Una primera temporada prácticamente perfecta.

Best Supporting Actor in a Comedy Series
Ty Burrell - Modern Family (ABC)
Vencedor en los Emmy, y vencedor en los Critics. Y es que es muy difícil indignarse, Ty se lo merece como patriarca de los Dunphy. (Aunque si hubiera ganado cualquier otro de los nominados, me habría hecho mas ilusión, lo que dice mucho de los nominados)

Best Supporting Actress in a Comedy Series
Julie Bowen - Modern Family (ABC)
Al igual que Ty, repite, al igual, no me puedo quejar, y al igual, cualquier otra victoria me habría parecido fantástica. 

Best Actor in a Comedy Series
Louis C.K. - Louie (Fx)
Era de esperar, en una época en la que no predominan tanto los actores principales de comedia, él es de los mas destacados. Eso si, gana Garret por su Burt en Raising Hope, y habría hecho fiesta.

Best Actress in a Comedy Series
Zooey Deschanel - New Girl (Fox)
Amy Poehler - Parks and Recreation (NBC)
Fantástico empate, aunque para mi, si tengo que elegir entre las dos, no lo dudo, Amy Poehler es la diosa del humor, y ni mi fanatismo por la pequeña de las Deschanel puede vencer a Leslie Knope. aún así, me parece genial.
Y no estuvo Amy, pero lo recogió Aubrey Plaza, y su frase fue digna de otro premio: “Amy said she trusted me, that I would know the right thing to say. So… on behalf of Amy, I want to thank the devil and all the dark lords!”

Best Comedy Series
Community (NBC)
¡Han ganado algo! ¡Community ha ganado algo! Perfecto.

En conclusión, no tengo ninguna queja, no dudo en que cada premio es merecido. Pero con unas nominaciones, que ya me tenían ganado, era difícil que no acabara satisfecho con el resultado, siendo este o cualquier otro.



martes, 12 de junio de 2012

Guia de Reality Shows USA: Los Realitys son para el verano (I)

Las series de televisión son lo que mas me gusta de la televisión, en eso no tengo duda, pero tan importante como un buen drama o una hilarante comedia, es un entretenidisimo reality show, y más en verano, cuando las series están todas de vacaciones y necesitamos cosas ligeras, los reality shows son una gran opción, y en las cadenas lo saben y aprovechan para llenar su parrilla con telerrealidad.
Mi intención no es reseñar todos, ya que hay muchos que no veo, pero aquí están algunos de mis favoritos y más recomendados.

  • Hell's Kitchen



Cadena: Fox
Temporadas: 10
Emisión: Lunes y Martes
Temática: Cocina-Convivencia
Palabras clave: Gordon Ramsey, Fuck, Shit, Fucking raw, Fuck,
Pros: Es perfecto para el verano, fácil de ver, dramas constantes, cocineros inútiles y muy chabacano. Si buscas polémica y violencia verbal, es tu programa de cocina (al menos, esta 10ª temporada).
Contras: No esperes aprender de cocina o platos interesantes, ni algo elegante o respetuoso, Hell's Kitchen no lo tiene.
Subtítulos: Inglés
Ejemplo: 10 primeros minutos del 10x01

  • Masterchef Usa


Cadena: Fox
Emisión: Lunes y Martes
Temporadas: 3
Temática: Cocina
Palabras clave: Gordon Ramsey, Joe Bastianich, cocineros aficionados, superación, mistery box
Pros: Aporta mas cocina que Hell's Kitchen y mas drama que Top Chef, las pruebas son entretenidas y los duelos de eliminación aportan bastante tensión de la que Top Chef no siempre puede presumir.
Contras: La estructura puede llegar a hacerse repetitiva y los concursantes, al no ser profesionales, no llegan al nivel de excelencia de otros programas similares.
Subtítulos: En inglés de las 2 primeras temporadas.
Ejemplo: Primer episodio de la 3ª temporada.

  • So you think you can dance



Cadena: Fox
Emisión: Miércoles (dos horas)
Temporadas: 9
Temática: Talent show - Baile profesional
Palabras clave: Contemporary, Nigel Lythgoe, Mary Murphy, Cat Deeley, Hip Hop, emoción, élite
Pros: Es uno de los reality shows de talentos mas completos (y uno de mis favoritos). Te introduce en el mundo del baile de un modo inmejorable, pues la calidad de sus concursantes esta a años luz de lo que podían enseñarte cualquier profesor del fama patrio. Y tiene coreografias que emocionan como pocas cosas puedes ver en televisión.
Contras: Que no te guste el mundo del baile y no quieras ni darle una oportunidad.
Subtítulos: No
Ejemplo: Esta o esta maravilla de coreografías de temporadas pasadas.

  • The Glee Project



Cadena: Oxygen
Emisión: Martes
Temática: Talent Show - Multidisciplinar
Palabras clave: Ryan Murphy, discapacidad, Ryan Murphy, imperio del mal, relleno para la serie, Ryan Murphy
Pros: Si quieres ver como Ryan Murphy, creador de Glee o American Horror Story, ve el mundo, y escoge nuevos soldados para su imperio del mal, es realmente divertido ver todo lo que esta mal en la mentalidad del programa. Y de vez en cuando, tienen números musicales entretenidos.
Contras: La filosofía que promueven no podía ser mas errónea, no valoran como deben a los concursantes y todo es mucho mas dramático de lo que debería.
Subtítulos: Inglés y Español
Ejemplo: Vídeo de presentación de la 2ª temporada.

  • Big Brother Usa



Cadena: CBS
Temporadas: 14
Emisión: Premiere 14 de Julio
Temática: Estrategia - Convivencia
Palabras clave: HoH, Twist, Power of Veto, Inmunidad, Blindsides, Zorras y Cabrones
Pros: Nada que ver con el Gran Hermano español, principalmente porque si el de aquí la base esta en ganarte al público, en el americano, todo es estrategia para ganarte a tus propios rivales. Es dinámico, esta lleno de giros sorpresa y siempre están tramando nuevas estrategias que llevar a cabo para salir vencedor.
Contras: A veces ese nivel excesivo de estrategia puede llegar a saturar y cansar, y depende de los concursantes, y del juego que den, como todo reality de este tipo. Y es cutre, sus pruebas son dignas del Grand Prix.
Subtítulos: Inglés las 2 ultimas temporadas.
Ejemplo: Canal de youtube con temporadas completas


Y hasta aquí la primera entrada de esta guia de reality shows para el verano. Son mis favoritos, y hay muchos mas, así que si os interesa el tema, hacédmelo saber y saldrá una segunda parte.

viernes, 1 de junio de 2012

Los mejores momentos de la temporada


Awake y una de las imágenes más bonitas del año.

Como siempre, me gustan los memes como el respirar, y en este caso voy a seguir a MissMacguffin, a Critico en serie o a Como un fenix y voy a rescatar todos esos momentos con los que me quedo de esta temporada, evitando repetir serie, eso si.

-Raising Hope: El momento que tenia que llegar tarde o temprano, llegó, y lo hizo con una de las declaraciones de amor mas divertidas y adorables que he visto.
Britta y sus abrazos
-Cougar Town acabó su temporada y su vida en ABC con una boda muy peculiar, muy acorde a como son ellos.
-Community: Podria escoger decenas de momentos, pero su episodio en 8 bits, es de esos que no se olvidan y que permanecen en la memoria. Britta dando un abrazo, enorme.
-Parks and Recreation: Como mi 2ª comedia favorita en emisión, cuenta con muchos momentos, pero esa entrada a la pista de hielo con “Get on your feet” no tiene nombre.
-The Walking Dead acabó su primera mitad de temporada con una escena muy fuerte, muy dura y que adelantaba que su 2ª mitad de temporada tendría mas momentos así.
-Awake tuvo una recta final muy sólida, en la que Jason Isaacs hizo una actuación imponente, como en este momento.
-Happy Endings, muy en forma, se atreve a compararse con la serie que todos la comparamos, Friends.
-Homeland, el estreno del año, tiene la escena que mas nervioso me puso esta temporada. Brody en un bunker.
-Game of Thrones: Blackwater es de una epicidad considerable, pero mas que sus momentos de acción (que también), el discurso que da Tyrion como mano del rey, motiva a cualquiera.
-Two Broke Girls: Por su culpa, y su escena a lo Pretty Woman del final de temporada, me enganché a una canción que no deberia.
El detalle de Ted Mosby
-How I met your mother: Cuando descubrimos que Robin no puede tener hijos, todos querimos  un poco a Ted por ese gesto que tiene hacia ella.
-Parenthood: Su tercera temporada me ha encantado, en especial la trama de Julia y la adopción, y ver como sufría ante lo que era inevitable dolió.
-Shameless: Cuando crees que no pueden sorprenderte, llega Sheila y participa en una muerte incómoda a la vez que hilarante.
-Once upon a time: Mi estreno de network favorito cierra temporada casi redonda con un viejo amigo de una isla perdida.
-The Good Wife y el mejor momento cómico de la serie, con un ascensor de por medio, por supuesto.
-American Idol: Home.
-Survivor: La mejor edición no All Star desde Heroes y Villanos, regala uno de los villanos mas despreciables concursantes que he visto, y el TC en el que se desata, es antológico.
-The Amazing Race: En la final, se confirma que la Army Wife, Rachel, es una de las mejores concursantes femeninas de la historia del programa.
30 Rock: Live Show
-New Girl: El True American, el juego de beber de moda, al que NADIE sabe jugar.
-Glee: Paradise by the Dashboard light, la mejor actuación de la temporada.
-Girls: Aun queda algún episodio, por lo que la cosa puede cambiar, pero la escena inicial de Girls dice mucho de lo que es la serie.
-30 Rock: Su Live Show divertidisimo y el cameo de Fred Armisen.
-SNL: No es el momento mas gracioso, pero si el mas emocionante, ver como todos despiden a Kristen Wiig.
-The Office: En una temporada que no es de sus mejores, pero que como siempre, me entretiene, su mejor momento es una noche de trivial por equipos en un bar.
-One Tree Hill: No he visto la serie desde hace varios años, pero vi la escena final en la que cantan I don’t wanna be, y me pareció un guiño precioso.
-Fringe: Olivia puede con todo tipo de adversidades en la finale.
Bob's Burgers
-Sherlock: Irene Adler y todo el primer episodio. Brillante
-Black Mirror. El Presidente, un cerdo y la televisión. El primer episodio de 3 que darian mucho, mucho que hablar.
-Los Simpson: Han tenido una temporada bastante digna, y me quedo sobre todo con el episodio con esa subtrama de homenaje a Lost.
-American Dad: Como siempre, Roger, en este caso, Ricky Spanish.
-Bob’s Burgers: La mejor animación de Fox del momento. El episodio de los fanfics eróticos de Tina es un buen momento que destacar.

¿Y los vuestros? ¿Coinciden algunos? ¿Tenéis otros distintos?

martes, 29 de mayo de 2012

El descubrimiento de la 11ª temporada de American Idol.


Acabó la 11ª temporada de American Idol, y lo hizo dejandome unasensación de mediocridad, de que practicamente todo lo vivido durantes estos meses no habia sido nada destacable... ¿todo? No, porque existe un joven de 21 añós, que desde los castings llamó a atención, por su autenticidad, por su talento, por hacer algo diferente a llegar a 200 notas diferenes, y porque es distinto a la mayoria de cantantes que podemos ver en American Idol, y en un programa que ya lleva 11 años en antena, en el que cada año, en lugar de renovarse, reutilizan lo mismo del anterior, buscan calcos de antiguos concursantes y no se preocupan en ofrecer nuevas semanas temáticas, es algo que tiene mucho valor. Además, si contamos con unos jueces ya quemados, uno por  llevar 11 años y ser un inutil integral, y los otros dos, en un segundo año, ya se nota, en especial a Steven Tyler, que son marionetas a las que dejó de aportarles una pizca de diversión su puesto, mi recuerdo de la temporada no mejora precisamente.
Pero quiero centrarme en lo bueno que saco de la temporada, en la figura de Phillip Phillips (o cómo lo llamamos algunos por las redes sociales, Psquared).
Lo conocimos en las audiciones de Georgia, en donde cantó Superstition y Thriller, con su guitarra, con la que realmente se siente cómodo y feliz. No hubo dudas, de que iba a ser uno de los concursantes a tener en cuenta, de los que quieres que continuen desde el primer momento que los ves.
Y así fue. Llegó Hollywood y seguía dando siempre actuaciones destacadas por su autenticidad, y si le sumas que se ganó el cariño del público por su mas que divertido bromance con el mejor cómico de los ultimos años, Hee Jun, quedaba claro de que era uno de los “concursantes a batir”.
Realmente, nunca causó mucha preocupación su estancia en el concurso, a pesar de su elección de temas, casi nunca convencional o influenciada por consejos de Jimmy (el tipo de la gorra) o por su caso omiso a cambiar su look y su manera de vestir, que provocó críticas por parte de los mismos, acto que yo aplaudi mucho a Phillip, demostraba que tenía mas que claro que es lo que queria ser, que clase de artista y de persona quería ser.
Y a medida que rivales como Colton o Elise, los mas cercanos al target de gente que podía votarle, iban cayendo, mas claro estaba que podría llegar lejos.

Pero lo importante es la música, las actuaciones que nos ha dejado, y por tanto, a ello voy, destacando 5 +1 momentos de su estancia.

En el top 10 llegó un tema con el que dejaba mas que claro su estilo, en una versión de Moving Out de Billy Joel. (Moving Out Studio Version)
En la segunda semana del Top 7, dejó a todos fascinados con esta revisión del U got it bad de Usher, demostrando como podía llevar a su terreno, canciones que en teoría no son de su estilo. (U got it bad Studio Version)
Es el Top 6, todo el mundo esta nervioso, cada vez quedan menos, y ¿qué hace Phillip? Se arriesga a tocar una canción poco conocida, poco convencional para American Idol y deja la que puede ser mi actuación suya favorita.(The Stone Studio Version)
Y en el Top 4, llegó la perfección en su actuación. Una realización muy cuidada, una interpretación cercana y una escenografía sencilla y elegante. Era cómo si fuer el acústico de un artista de años de experiencia. (Volcano Studio Version)
En el Top 3, su 3ª actuación, la elección de Jimmy, y Phillip, nervioso e incomodo sin su guitarra, realiza una actuación tierna y vulnerable, que sumado a su video del Homecoming, con el que se gana el cariño de todos.hace que tenga el premio muy cerca...(We've got tonight Studio Version)
Llega la final. Era el momento de presentar el single que les acompañará si ganan, canciones que nunca suelen ser buenas o representativas, suelen ser una canción vacía y que da una actuación sencilla y poco memorable, pero tengo que decir que creo que con Psquared acertaron de lleno. Home suena a himno de estadio, suena a canción de Mumford & Sons, a folk rock, al género que tiene que seguir, suena a algo que puedes escuchar en la radio y engancharte a ella.
La victoria era suya. (Home Studio Version)

Y con esto, finalizo esta especie de “Oda a Phillip Phillips”, porque es lo que mas se merecía mención de esta 11ª edición de American Idol.

martes, 22 de mayo de 2012

El comienzo de mi experiencia perdida.

Experiencias perdidas es una recopilación para Ipad de todo lo elaborado por Onirbos en su blog sobre la serie en su dia, además de mucha mas información sobre todos los episodios de la serie, las diversas Lost experience, detalles, curiosidades... y prólogos escritos por personas que vivimos la serie de un modo especial, entre ellos, el mio sobre la 1ª temporada, que aquí debajo dejo.
Si tenéis Ipad (mas adelante, en otros formatos), y os gusta Lost, no dudéis en darle una oportunidad.
Un grupo de gente en medio de la selva. Ruidos extraños. Se nota el miedo en el ambiente. Mas ruidos extraños. Un hombre, con apariencia chulesca, saca una pistola y dispara a algo que salta hacia él. Un oso polar...
Vale, ¿por qué hay un oso polar en medio de la selva?
Esta fue la primera escena que vi de Lost. Allá por mayo de 2005 en Fox. Y fue de casualidad, ya que apenas me había interesado por las series americanas hasta ese momento. Y cómo yo, seguro que muchos más.

Recuerdo ese momento como se recuerdan los grandes acontecimientos que presencias en la vida. Recuerdo donde estaba, que hora era, que estaba haciendo... realmente fue un antes y un después.

Y como este momento, otros tantos de esta primera temporada: el final del primer episodio de John Locke, la aparición del padre de Jack en medio de la selva, las presentaciones de Ethan y la francesa, o como todo lo que veíamos, creció, el momento en el que no pude esperar una semana entre episodio y episodio y me pasé a la versión original subtitulada, mi fascinación por los números, que trajeron consigo otro modo de ver la serie, buscando detalles en cada fotograma y haciendo teorías locas junto a otra gente fascinada por lo que estaba viendo, la escotilla y la desesperación de John Locke, un nacimiento, muertes emotivas e inesperadas y un final que me dejó un verano entero sin pensar en otra cosa que qué demonios había dentro de esa escotilla.

Estaba tan perdido como los supervivientes que nos habían presentado durante 24 episodios. Uno a uno, su presente y su pasado, lo que eran antes del accidente y lo que son tras él.

Un cirujano con “daddy issues”, una fugitiva que no lo aparenta, un rockero venido a menos, un empleado de una fábrica de cajas que ahora era Robinson Crusoe, un timador vengativo pero con su corazón, un torturador enamorado, un matrimonio en crisis, un millonario amigo de todos, un padre y un hijo recién reunidos, dos hermanos que no lo parecen, una joven embarazada y un perro que nunca sabes donde está.

En esta primera temporada, todo gira alrededor de ellos, de como empiezan a relacionarse en un entorno desconocido, de cómo asumen que están mas perdidos de lo que que creían, de cómo todo lo que les rodea es mas grande de lo que parece y por ultimo, cómo no podía ser de otro modo, de cómo intentan escapar de algo que les tiene atrapados.

En esta 1ª temporada de Lost, no sólo me emocioné como con ninguna otra cosa, no sólo descubrí la televisión americana, no sólo descubrí otro modo de ver televisión, no sólo conocí a mucha gente a raíz de ella, también conocí al que es mi compositor favorito, Michael Giacchino. Obra maestra de banda sonora, eso es algo incuestionable.

Era el comienzo de un viaje que los pasajeros del vuelo 815 jamas podrían olvidar. Ni yo tampoco.