miércoles, 29 de agosto de 2012

A Touch of Cloth, siguiendo el espiritu "como puedas"


Esta semana, en Sky One, se estrenó la nueva serie del escritor, periodista y guionista Charlie Brooker, artífice de la divertídisima Dead Set, en la que los zombies invadían Big Brother, y de la revolución de la pasada temporada, la miniserie de 3 episodios Black Mirror (vedla si no la habéis visto, merece la pena, y mucho). Y en esta ocasión, nos trae una miniserie de 2 episodios, o Tv-Movie (jamás entenderé como funciona la televisión inglesa, su división por temporadas y horarios) en la que parodia del modo mas absurdo y loco, el mundo de las series y películas policíacas, del estilo Luther o Colombo, por ejemplo.

En A Touch of Cloth seguimos el caso con el que el Detective Jack Cloth, interpretado por John Hannah, comienza su andadura con su nueva compañera Anne Oldman (Suranne Jones, que viene precisamente de una serie policiaca como es Scott & Bailey).
Desde el primer momento, vemos el humor que nos ofrece la serie, con bromas con el nombre de la compañera, y el parecido que tiene con la primera víctima, un anciano. Pero el ritmo de bromas y gags por minuto no desciende, y enseguida me acorde de una de mis comedias favoritas y mas absurdas, "Aterriza como puedas" en la que bien habría encajado una escena como la persecución por los tejados, acompañada de una Banda sonora muy... "callejera", o la primera escena del crimen en la que tienen que superar una media de 300 barreras de cordón policial.
No quiero revelar muchos mas gags, pues la gracia es ir descubriéndolos mientras se ven los 2 episodios de 40 minutos, y además, seguro que hasta a mi me han quedado gags visuales o juegos de palabras por descubrir, así que nada mas queda que recomendarla, que es hora y media divertida y absurda, que si eres aficionado a este tipo de humor, seguro que disfrutas y te quedas con ganas de más... menos mal, que esta ya preparándose los dos próximos casos de los detectives Cloth y Oldman.

domingo, 26 de agosto de 2012

[Dibus de infancia ]: Digimon

La nostalgia es un sentimiento muy poderoso, y ha estado siempre muy presente en mi. Si a la nostalgia, uno mi afición a la animación de todo tipo (aún estoy esperando a pasar esa etapa por la que se dice que pasan todos los niños, en la que reniegan de los dibujos animados, porque son demasiado "mayores" para verlos), entonces surge mi motivación a abrir una sección en el blog en la que escribir sobre las series de dibujos que recuerdo con mas cariño de mi infancia y adolescencia.
¡Comencemos!

Digimon (1999-2000)
54 episodios (Primera temporada)

Un grupo de niños en un campamento de verano es enviado a un mundo que no conocen, llamado Mundo Digital, habitado por multitud de monstruos llamados Digimon. Cada niño, tendrá un compañero digimon que le acompañará y que luchará por ellos, ya que son los niñós elegidos, que deberán salvar tanto el mundo digital como su mundo del mal.

A principios de los 2000 no había opción, o eras de Pokémon o eras de Digimon, tenías que elegir. Yo siempre deje una cosa bien clara, en cuanto a videojuegos, Pokémon era mi perdición, (fácil, no podía comparar con los que existían de Digimon ya que era un Ninty-boy), pero cuando hablábamos de sus series, tampoco dudaba, y en esto si podía comparar, Digimon era mejor, mucho mas compleja, elaborada, profunda y claro, tenía una historia continuada, y Pokémon era básicamente lo que conocemos en el mundillo seriéfilo por un "procedimental".
Siempre que me preguntan por las series que me marcaron o me pongo a pensar en mi historia con la televisión, Digimon es una de las primeras que aparece en mi mente.
Fue la 1ª con la que entro en juego el factor Internet, con la que empecé a buscar información de nuevas temporadas, imágenes, resúmenes de capítulos... esas cosas que se hacían hace una década con una conexión bastante limitada.
Fue la 1ª que me dejó con la mandíbula al suelo, pegado a la pantalla y deseando que llegara el día siguiente para ver como continuaba
Fue la 1ª con la que empecé a intentar contagiar mi entusiasmo a toda la gente que me rodeaba, con la que empecé a ver que me gustaba esa sensación de un modo diferente a mucha gente.
Mucha gente abandonó tras la 1ª temporada (la mejor), pero yo seguí viendo temporadas. La 2ª, que se desarrollaba años después del fin de la primera, y que a la que debemos agradecer el personaje de Ken Ichijouji. La 3ª, infravalorada y especialmente compleja, para ser una serie infantil, contagiada por el mundo Matrix, tan de moda en esa época, y que tan bien encaja en el universo que plantea la serie, es mi favorita sin duda, tras la primera. Y la 4ª temporada, la última que vi, es donde ya se nota el desgaste y fallaba en lo que hacía a las anteriores tan especiales, los personajes humanos, y su relación con los Digimon, ya que en esta, la particularidad es que eran ellos los que se transformaban.
Hace unos meses, quise comprobar que tal había pasado el tiempo por la serie, y decidí enseñarle la serie a mi primo de 5 años, viendo lo que le gusta ver ahora, sabía que le gustaría, pero además comprobé que me sigue pareciendo una mas que notable animación infantil-juvenil y que aguanta muy bien el paso del tiempo.
Otro aspecto que me apetece destacar es la estupendísima banda sonora. Desde openings que aún puedes cantar con tus amigos ("Para librar la tierra, de las ruedas negras!") hasta las canciones instrumentales o acompañamientos en los momentos de lucha o digievolución, épicas y cargadas de fuerza y carisma.
Y ya para acabar, quiero hacer mención a mi personaje favorito, ya que elegir "quien soy yo" o "a quien apoyo" ha sido algo inevitable en mi siempre, siendo Matt en este caso. Intenso y polémico rival y amigo de Tai, el líder, y hermano mayor de TK, otro de los elegidos.
De parte de Matt vienen algunas de las temáticas mas profundas que trae la serie: hermanos separados por el divorcio de los padres, la soledad, el pápel del hermano mayor...

Y con esto, finalizo la primera entrada de esta nueva sección del blog... ¿Algún fan de Digimon más en la sala?


martes, 21 de agosto de 2012

NBC, dales una comedia.

Ayer salió la confirmación de que la NBC había decidido dar luz verde a una comedia protagonizada e inspirada por Michael J. Fox y que seguramente empezaría en la temporada del año que viene. Quizás una medida un poco temprana y arriesgada, pero la NBC no está en una situación en la que pueda jugar seguro. Si tiene una comedia protagonizada por una estrella como es Michael J. Fox, poseedor de 4 Emmys, querido y admirado por el público, no va a andarse con chiquitas.

Y esto fue lo que me ha inspirado esta vez a escribir, a pensar que actores querría que les dieran una comedia y ya que la NBC es una cadena que, no se por qué, me cae simpática, y no esta en muy buena forma, yo les envio una carta con mis sugerencias.

Queridos jefes de la NBC:

Soy Nacho Toribio, o como también me conocen por el mundo 2.0, Pieman815, y como gran fan de las comedias y de vuestro canal, quiero que salgáis adelante, y si puede ser creando comedias de éxito, mejor, asi que en esta carta os mando algunas ideas que he tenido. 
En primer lugar, señores NBC, ya que Kristen Wiig, la mayor estrella que teníais en Saturday Night Live ha abandonado el longevo show, qué os parece si le dais una comedia para que la protagonice. Además, Tina Fey, también antigua integrante del SNL, esta acabando vuestra multipremiada 30 Rock, y bien podría dejarle su puesto para que las mujeres sigan dominando la noche del jueves, junto a Amy Poehler. Ah, y Abby Elliot podría compartir serie con Kristen, no la dejéis escapar.
Voy a seguir con alguien, que aunque aún no ha acabado su serie, si que se pasea bastante por vuestra cadena, tanto por la mencionada 30 Rock, como por el programa de sketches, y que cada vez que tiene una aparición, las redes sociales se llenan de comentarios pidiendo una comedía para él. ¿Ya sabéis de quien hablo? Efectivamente, el nominado a mejor invitado de comedia este año, Jon Hamm. Una cara de sobra conocida y alabada, por crítica y público, en su papel de Don Draper en Mad Men, puede atraer a mucha gente. 
Sigamos con actores populares. ¿Os acordáis cuando Steve Carell abandonó The Office? ¿De todos esos posibles candidatos que sonaban para sustituirlo? Pues hay uno en particular que a mi me hacía ilusión, como alguien que ha nacido a finales de los 80, he crecido con sus películas, y no voy a negar que tendría curiosidad por verlo en una serie. Si, señores, os hablo de Jim Carrey. No os voy a decir que sea una opción que vaya a querer todo el mundo, de hecho, seguro que si le confirmáis como gran fichaje, aparecen mas detractores que defensores. Pero yo confío en él. No esta pasando un gran momento en el cine, y es hora de que la televisión lo resucite. 
Voy a volver a las chicas, y a las chicas jovenes. ¿Os acordáis de Juno? Seguro que si, la película de Jason Reitman que casí da un Oscar a Ellen Page. Pues la joven no ha estado muy ocupada últimamente, y ya que no salió adelante la comedia que planeaba guionizar y protagonizar para HBO junto a Diane Keaton (curiosamente, lo último en lo que veremos a Ellen Page es en una película de Woody Allen, director que ha trabajado no pocas veces con Keaton), podíais darle una oportunidad en vuestra cadena. Es joven, con talento, y tiene mucho que crecer aún, y que mejor que en una cadena tan experta en la comedia como la vuestra.
Y por último, hace un año salió el rumor de una serie de Muppets para vuestra cadena, y como fan declarado que soy de ellos, me emocioné con la posibilidad. Es el momento de sacar algo así adelante. Algo rompedor, distinto a cualquier cosa que haya en antena. Venga, sois la cadena que ha dado 4 temporadas a Community, no tendrá buena audiencia, pero la el prestigio y la crítica la tiene de su parte, además de un fandom muy potente. Además, imaginaos lo bien que os iría el merchandising si funciona bien... Y un pajarito me ha dicho que Jason Segel, guionista de la última película de los aquí conocidos como teleñecos, esta cansado de How I met your mother... proponedle algo interesante y lo tendréis con vosotros.

No quiero presionaros más, ya os digo, todo son mis sugerencias y deseos. ¿Un sueño? Seguramente. Pero me gusta soñar.

Atentamente, 
Nacho Toribio (Pieman815)

P.D: Además, justo me acabo de enterar de que este también será el ultimo año de The office. Un hueco mas que rellenar... yo no digo nada, señores...

¿Y vosotros? ¿Qué ideas le mandaríais a la NBC? ¿Qué actores o actrices os gustaría que tuvieran su comedia?


miércoles, 15 de agosto de 2012

Deberías ser una companion.

Queda ya muy poquito para que empiece la séptima temporada de Doctor Who, y un poco mas para despedir a mis queridos Pond. Que si, que todos los whovian sabemos que ya hay nueva companion fichada, pero es verano y es el mejor momento para dejar volar la imaginación con crossovers imposibles, y pensar en companions para el Doctor, es algo que a todos nos gusta hacer,(de hecho, no es la primera vez que lo hago) así que aquí van algunas propuestas.

Cordy, Anya y Fred (Buffy, The Vampire Slayer / Angel)
Desde el verano pasado estoy viendo una de los grandes universos pendientes en mi vida seriéfila, el conocido como Buffyverso, y fue viendo un episodio de Angel cuando dije, qué bien quedaría un crossover entre series, y que mejor que con mis 3 personajes favoritos.
Anya, antigua demonio, no le pondría en absoluto fácil la convivencia al doctor, pero seguro que lo podría sacar de algún apuro. Siempre y cuando, no acudan a un planeta habitado por conejos, entonces, el doctor estaría sólo.
Cordy no ha hecho mas que evolucionar en lo que llevo visto de Buffy y Angel, haciéndose mas fuerte cada episodio. La veo perfectamente de companion porque básicamente, en Angel, es la companion del susodicho.
Y por último, Fred, adorable, tímida y con un afán de conocimiento inmenso, sería una perfecta compañera de aventuras del doctor, y crecería, maduraría a su lado.

April Ludgate (Parks and Recreation) 

No sería una compañera fácil, protestaría tanto o mas que Donna y las ganas de aventura no brillan en su interior, pero... a ver quién se atrevía a molestar al Doctor con problemas estúpidos... Pero el problema vendría cuando April se uniera a Daleks y Cybermen para conquistar el universo.


Annie, Troy y Abed (Community) 

Community y Doctor Who están pidiendo un crossover a gritos. Yo ya estoy viendo el episodio, el Doctor se entera de que hay una versión suya en televisión llamada Inspector Spacetime, y acude a una convención en la que encuentra a dos auténticos fans y a su sufrida compañera de tiempo. Metareferencias, humor y locura en un especial que pasaría a la historia.

Brenda Leigh (The Closer)

Sólo he visto unos cuantos episodios, pero según parece, la detective aficionada a las gominolas y con nulo sentido de orientación, se ha quedado sin serie, pero lo que no sabe la gente es que ha sido fichada por Torchwood. Los asesinatos y secuestros se quedaban cortos para ella, y decidió que iba a dar un paso mas allá. Y lo hizo tan bien que hasta el Doctor se fijó en ella para que la acompañara en sus viajes espacio-temporales.

Jess Day (New Girl)

Yo ya estoy viendo al Doctor y a Jess cantando mientras manejan la TARDIS, o a ella intentando ayudar a cualquier persona o alien. Los veo tremendamente compatibles y no me cuesta nada ver una imagen promocional con Zooey y Matt Smith.

Estas son mis candidatas. ¿Y las vuestras?