lunes, 25 de junio de 2012

[Porra de verano] Y el fichaje es...


Me ocurre una cosa curiosa con Revenge, una de las series revelación de la ultima temporada, el culebrón de ABC en el que seguimos la venganza de Emily Thorne - Amanda Clarke contra todos aquellos que destrozaron su vida en su juventud, con la "reina" Victoria Grayson, como principal rival. Y eso que me ocurre, es que, así como la serie en si, la deje de ver a mediados de la primera temporada, cuando fui dándome cuenta de que no me emocionaba, ni acababa de ser una serie para mi, pero sin embargo, todo el fenómeno fan que genera, las noticias, los comentarios de la gente en twitter o en el mundo 1.0 me divierte muchísimo, mucho mas que la serie, así que se puede decir que la sigo, pero sin verla.

Y todo esto ha hecho, que hablando con @elsa_am, @jaina_S y @Pilartaratoruga por twitter, sobre quién seria la actriz elegida para (SPOILER del final de temporada) la madre de Emanda empezamos a hablar de hacer una porra, en la que cada uno votara por una actriz elegida para ese papel tan importante.

Y para hacerlo un poco mas interesante... ¿y si no solo hablamos de ese papel? ¿Y si incluimos a la madre de la otra en discordia? Webs amerícanas ya hacen sus apuestas, y no deberíamos quedarnos atrás.

Así que, aprovechando que es verano, aquí queda la propuesta, dejad un comentario con vuestras actrices elegidas para esos papeles, y veremos a ver si hay algún acierto, doble acierto o sin embargo, el premio queda vacío...
Ah, ¿que hay premio? Pues si, estamos que tiramos la casa por la ventana, y si hay algún ganador o doble ganador (Combo breaker) no sólo tendrá el premio de mandar a un participante a elegir una película que ver, sino que un servidor se compromete a enviarle por correo un pequeño obsequio sorpresa o uno mas grande si hay doble acierto... 

Ánimo y... ¡A apostar!

P.D: En caso de empate, ganaría el que primero hubiera hecho la apuesta
P.D. 2: Y el premio para los ganadores o ganador de la porra será...
Una para cada ganador, o si hay alguien que haya acertado las dos... ambas!

martes, 19 de junio de 2012

Critics' Choice Awards: Si yo diera los Emmy...


Anoche se entregaron los Critics' Choice Awards en el apartado de televisión en Estados Unidos, premios con solo dos años de vida, pero que con sólo eso, y por su tendencia a nominar todo aquello que es ignorado por Emmys y Globos de Oro, ya me tienen ganado.
Estos fueron los resultados:

Best Animated Series
Archer (Fx)
Aún no la vi, pero estoy convencido de que me gustará... eso si, habría sido tan genial que hubiera ganado Bob's Burgers o Adventure Time...

Best Movie/Miniseries
Sherlock (PBS)
Oh yeah, la 2ª temporada me gustó tanto...

Best Actor in a Movie/Miniseries
Benedict Cumberbatch - Sherlock (PBS)
Idris Elba en Luther me gusta mas, pero el trabajo de Benedict es incuestionable.

Best Actress in a Movie/Miniseries
Julianne Moore - Game Change (HBO)
Este premio, si todo va como tiene que ir, debería repetir en los Emmy. Clava a Sarah Palin sin pasar a la caricatura, y en un personaje así es difícil. 

Best Reality Series
Anthony Bourdain: No reservations (Travel Channel)
Hace ilusión que un programa tan sólido, serio y elegante sobre gastronomía en distintos lugares del mundo triunfe.

Best Reality Series - Competition
The Voice (NBC)
En este caso, no estoy de acuerdo, me parece un reality que funciona muy bien al comienzo, pero que pierde todo su interés a medida que avanzan las semanas. So You Think You Can Dance, ¡hombre ya!

Best Reality Show Host 
Tom Bergeron - Dancing with the Stars (ABC)
Cat Deeley - So You Think You Can Dance (FOX)
Curiosamente, dos presentadores de concursos de baile, al primero no lo conozco, pero no puedo estar mas feliz y satisfecho por la victoria de Cat, una presentadora encantadora, divertida, profesional y con mucha presencia.

Best Talk Show 
The Late Night with Jimmy Fallon (NBC)
Un premio a Jimmy Fallon, nunca sobra, y más tras haber hecho este año cosas como Downton Sixby 

Best Guest Performer in a Comedy Series
Paul Rudd - Parks and Recreation (NBC)
No sólo hizo un personaje divertidísimo y memorable, sino que también tuvo su toque tierno. Y en comedia, rara vez Rudd falla.

Best Guest Performer in a Drama Series
Lucy Liu - Southland (TNT)
¿Quién le iba a decir a Lucy Liu que iba a ganar algo en su vida? Los fans de Southland estarán realmente contentos de ver como algo de su serie, por poco que sea, es reconocido.

Best Supporting Actor in a Drama Series
Giancarlo Esposito - Breaking Bad (AMC)
La 4ª temporada tiene muchas cosas que destacar, y el señor Gus Fring es una de ellas. Una interpretación impecable, creando un villano de los que pasan a la memoria colectiva. No me extrañaría que repitiera en los Emmy.

Best Supporting Actress in a Drama Series
Christina Hendricks - Mad Men (AMC)
Repitiendo la victoria del año pasado, pero en esta ocasión en solitario. No sigo Mad Men, pero no es poca la gente que considera que este año, Christina se merece todo.

Best Actor in a Drama Series
Bryan Cranston - Breaking Bad (AMC)
No tiene rival. Gana prácticamente todo a lo que esta nominado.

Best Actress in a Drama Series
Claire Danes - Homeland (Showtime)
Y Claire, esta venciendo allá por donde pasa este año. Todo el mundo habla de su actuación en la serie de cable, y no es para menos.

Best Drama Series
Homeland (Showtime)
El estreno del año. El drama del año. Una primera temporada prácticamente perfecta.

Best Supporting Actor in a Comedy Series
Ty Burrell - Modern Family (ABC)
Vencedor en los Emmy, y vencedor en los Critics. Y es que es muy difícil indignarse, Ty se lo merece como patriarca de los Dunphy. (Aunque si hubiera ganado cualquier otro de los nominados, me habría hecho mas ilusión, lo que dice mucho de los nominados)

Best Supporting Actress in a Comedy Series
Julie Bowen - Modern Family (ABC)
Al igual que Ty, repite, al igual, no me puedo quejar, y al igual, cualquier otra victoria me habría parecido fantástica. 

Best Actor in a Comedy Series
Louis C.K. - Louie (Fx)
Era de esperar, en una época en la que no predominan tanto los actores principales de comedia, él es de los mas destacados. Eso si, gana Garret por su Burt en Raising Hope, y habría hecho fiesta.

Best Actress in a Comedy Series
Zooey Deschanel - New Girl (Fox)
Amy Poehler - Parks and Recreation (NBC)
Fantástico empate, aunque para mi, si tengo que elegir entre las dos, no lo dudo, Amy Poehler es la diosa del humor, y ni mi fanatismo por la pequeña de las Deschanel puede vencer a Leslie Knope. aún así, me parece genial.
Y no estuvo Amy, pero lo recogió Aubrey Plaza, y su frase fue digna de otro premio: “Amy said she trusted me, that I would know the right thing to say. So… on behalf of Amy, I want to thank the devil and all the dark lords!”

Best Comedy Series
Community (NBC)
¡Han ganado algo! ¡Community ha ganado algo! Perfecto.

En conclusión, no tengo ninguna queja, no dudo en que cada premio es merecido. Pero con unas nominaciones, que ya me tenían ganado, era difícil que no acabara satisfecho con el resultado, siendo este o cualquier otro.



martes, 12 de junio de 2012

Guia de Reality Shows USA: Los Realitys son para el verano (I)

Las series de televisión son lo que mas me gusta de la televisión, en eso no tengo duda, pero tan importante como un buen drama o una hilarante comedia, es un entretenidisimo reality show, y más en verano, cuando las series están todas de vacaciones y necesitamos cosas ligeras, los reality shows son una gran opción, y en las cadenas lo saben y aprovechan para llenar su parrilla con telerrealidad.
Mi intención no es reseñar todos, ya que hay muchos que no veo, pero aquí están algunos de mis favoritos y más recomendados.

  • Hell's Kitchen



Cadena: Fox
Temporadas: 10
Emisión: Lunes y Martes
Temática: Cocina-Convivencia
Palabras clave: Gordon Ramsey, Fuck, Shit, Fucking raw, Fuck,
Pros: Es perfecto para el verano, fácil de ver, dramas constantes, cocineros inútiles y muy chabacano. Si buscas polémica y violencia verbal, es tu programa de cocina (al menos, esta 10ª temporada).
Contras: No esperes aprender de cocina o platos interesantes, ni algo elegante o respetuoso, Hell's Kitchen no lo tiene.
Subtítulos: Inglés
Ejemplo: 10 primeros minutos del 10x01

  • Masterchef Usa


Cadena: Fox
Emisión: Lunes y Martes
Temporadas: 3
Temática: Cocina
Palabras clave: Gordon Ramsey, Joe Bastianich, cocineros aficionados, superación, mistery box
Pros: Aporta mas cocina que Hell's Kitchen y mas drama que Top Chef, las pruebas son entretenidas y los duelos de eliminación aportan bastante tensión de la que Top Chef no siempre puede presumir.
Contras: La estructura puede llegar a hacerse repetitiva y los concursantes, al no ser profesionales, no llegan al nivel de excelencia de otros programas similares.
Subtítulos: En inglés de las 2 primeras temporadas.
Ejemplo: Primer episodio de la 3ª temporada.

  • So you think you can dance



Cadena: Fox
Emisión: Miércoles (dos horas)
Temporadas: 9
Temática: Talent show - Baile profesional
Palabras clave: Contemporary, Nigel Lythgoe, Mary Murphy, Cat Deeley, Hip Hop, emoción, élite
Pros: Es uno de los reality shows de talentos mas completos (y uno de mis favoritos). Te introduce en el mundo del baile de un modo inmejorable, pues la calidad de sus concursantes esta a años luz de lo que podían enseñarte cualquier profesor del fama patrio. Y tiene coreografias que emocionan como pocas cosas puedes ver en televisión.
Contras: Que no te guste el mundo del baile y no quieras ni darle una oportunidad.
Subtítulos: No
Ejemplo: Esta o esta maravilla de coreografías de temporadas pasadas.

  • The Glee Project



Cadena: Oxygen
Emisión: Martes
Temática: Talent Show - Multidisciplinar
Palabras clave: Ryan Murphy, discapacidad, Ryan Murphy, imperio del mal, relleno para la serie, Ryan Murphy
Pros: Si quieres ver como Ryan Murphy, creador de Glee o American Horror Story, ve el mundo, y escoge nuevos soldados para su imperio del mal, es realmente divertido ver todo lo que esta mal en la mentalidad del programa. Y de vez en cuando, tienen números musicales entretenidos.
Contras: La filosofía que promueven no podía ser mas errónea, no valoran como deben a los concursantes y todo es mucho mas dramático de lo que debería.
Subtítulos: Inglés y Español
Ejemplo: Vídeo de presentación de la 2ª temporada.

  • Big Brother Usa



Cadena: CBS
Temporadas: 14
Emisión: Premiere 14 de Julio
Temática: Estrategia - Convivencia
Palabras clave: HoH, Twist, Power of Veto, Inmunidad, Blindsides, Zorras y Cabrones
Pros: Nada que ver con el Gran Hermano español, principalmente porque si el de aquí la base esta en ganarte al público, en el americano, todo es estrategia para ganarte a tus propios rivales. Es dinámico, esta lleno de giros sorpresa y siempre están tramando nuevas estrategias que llevar a cabo para salir vencedor.
Contras: A veces ese nivel excesivo de estrategia puede llegar a saturar y cansar, y depende de los concursantes, y del juego que den, como todo reality de este tipo. Y es cutre, sus pruebas son dignas del Grand Prix.
Subtítulos: Inglés las 2 ultimas temporadas.
Ejemplo: Canal de youtube con temporadas completas


Y hasta aquí la primera entrada de esta guia de reality shows para el verano. Son mis favoritos, y hay muchos mas, así que si os interesa el tema, hacédmelo saber y saldrá una segunda parte.

viernes, 1 de junio de 2012

Los mejores momentos de la temporada


Awake y una de las imágenes más bonitas del año.

Como siempre, me gustan los memes como el respirar, y en este caso voy a seguir a MissMacguffin, a Critico en serie o a Como un fenix y voy a rescatar todos esos momentos con los que me quedo de esta temporada, evitando repetir serie, eso si.

-Raising Hope: El momento que tenia que llegar tarde o temprano, llegó, y lo hizo con una de las declaraciones de amor mas divertidas y adorables que he visto.
Britta y sus abrazos
-Cougar Town acabó su temporada y su vida en ABC con una boda muy peculiar, muy acorde a como son ellos.
-Community: Podria escoger decenas de momentos, pero su episodio en 8 bits, es de esos que no se olvidan y que permanecen en la memoria. Britta dando un abrazo, enorme.
-Parks and Recreation: Como mi 2ª comedia favorita en emisión, cuenta con muchos momentos, pero esa entrada a la pista de hielo con “Get on your feet” no tiene nombre.
-The Walking Dead acabó su primera mitad de temporada con una escena muy fuerte, muy dura y que adelantaba que su 2ª mitad de temporada tendría mas momentos así.
-Awake tuvo una recta final muy sólida, en la que Jason Isaacs hizo una actuación imponente, como en este momento.
-Happy Endings, muy en forma, se atreve a compararse con la serie que todos la comparamos, Friends.
-Homeland, el estreno del año, tiene la escena que mas nervioso me puso esta temporada. Brody en un bunker.
-Game of Thrones: Blackwater es de una epicidad considerable, pero mas que sus momentos de acción (que también), el discurso que da Tyrion como mano del rey, motiva a cualquiera.
-Two Broke Girls: Por su culpa, y su escena a lo Pretty Woman del final de temporada, me enganché a una canción que no deberia.
El detalle de Ted Mosby
-How I met your mother: Cuando descubrimos que Robin no puede tener hijos, todos querimos  un poco a Ted por ese gesto que tiene hacia ella.
-Parenthood: Su tercera temporada me ha encantado, en especial la trama de Julia y la adopción, y ver como sufría ante lo que era inevitable dolió.
-Shameless: Cuando crees que no pueden sorprenderte, llega Sheila y participa en una muerte incómoda a la vez que hilarante.
-Once upon a time: Mi estreno de network favorito cierra temporada casi redonda con un viejo amigo de una isla perdida.
-The Good Wife y el mejor momento cómico de la serie, con un ascensor de por medio, por supuesto.
-American Idol: Home.
-Survivor: La mejor edición no All Star desde Heroes y Villanos, regala uno de los villanos mas despreciables concursantes que he visto, y el TC en el que se desata, es antológico.
-The Amazing Race: En la final, se confirma que la Army Wife, Rachel, es una de las mejores concursantes femeninas de la historia del programa.
30 Rock: Live Show
-New Girl: El True American, el juego de beber de moda, al que NADIE sabe jugar.
-Glee: Paradise by the Dashboard light, la mejor actuación de la temporada.
-Girls: Aun queda algún episodio, por lo que la cosa puede cambiar, pero la escena inicial de Girls dice mucho de lo que es la serie.
-30 Rock: Su Live Show divertidisimo y el cameo de Fred Armisen.
-SNL: No es el momento mas gracioso, pero si el mas emocionante, ver como todos despiden a Kristen Wiig.
-The Office: En una temporada que no es de sus mejores, pero que como siempre, me entretiene, su mejor momento es una noche de trivial por equipos en un bar.
-One Tree Hill: No he visto la serie desde hace varios años, pero vi la escena final en la que cantan I don’t wanna be, y me pareció un guiño precioso.
-Fringe: Olivia puede con todo tipo de adversidades en la finale.
Bob's Burgers
-Sherlock: Irene Adler y todo el primer episodio. Brillante
-Black Mirror. El Presidente, un cerdo y la televisión. El primer episodio de 3 que darian mucho, mucho que hablar.
-Los Simpson: Han tenido una temporada bastante digna, y me quedo sobre todo con el episodio con esa subtrama de homenaje a Lost.
-American Dad: Como siempre, Roger, en este caso, Ricky Spanish.
-Bob’s Burgers: La mejor animación de Fox del momento. El episodio de los fanfics eróticos de Tina es un buen momento que destacar.

¿Y los vuestros? ¿Coinciden algunos? ¿Tenéis otros distintos?