domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween Bloggers Day


"El Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados
Unidos pero en los últimos tiempos su influencia se ha expandido a
otros países debido al empuje cultural del gigante americano. Nos
hemos criado viendo imágenes de Halloween tanto en películas como en
series de televisión. Todas las series, o al menos una gran parte de
ellas, tienen su capítulo de Halloween.

Hoy celebramos el Halloween Bloggers Day. Un grupo de bloggeros se ha
unido con la sana y divertida intención de hablar de esos capítulos de
Halloween que recuerdan con más cariño. Hay muchos y no se puede
hablar de todos ellos pero lo intentaremos. Queremos ofreceros una
selección de capítulos inolvidables.

Bienvenidos al Halloween Bloggers Day."


Serie: Community
Temporada y titulo del capítulo: 1x07: Introduction to Statistics

Siempre me ha encantado cuando se hacen eventos de este tipo en la blogosfera, y ahora que tengo un blog, en cuanto me enteré de esto, me animé a seguir esta iniciativa.
La serie que he elegido ha sido Community, una de las series que mas me gusta de la actualidad.
Y el episodio, no podía ser otro que Introduction to Statistics, el episodio número 7 de la primera temporada de la serie.

El episodio comienza cuando Annie anuncia en la clase de español que ha organizado una fiesta de “El Día de Los Muertos” y quiere que todos asistan, ya que quiere ser popular. Shirley anuncia también que ha dejado de tener su anillo de casada y según avanza el episodio vemos como le ha afectado esta nueva situación. Pierce intenta por todos los medios no sentirse viejo y Jeff inicia su abordaje a la profesora de Estadística para lograr salir con ella.





Este episodio, además de ser el episodio que a mi y a mucha gente mas hizo que Community ascendiera de nivel de calidad, es un genial e inolvidable episodio de Halloween.
Como todo episodio de Halloween de cualquier serie que vemos, uno de los principales atractivos es ver de que se ha disfrazado cada uno de nuestros personajes favoritos de la serie.
En Community vemos a Britta disfrazada de ardilla, demostrando que una mujer se puede disfrazar de algo que no sea seguido del adjetivo “putilla” y a su vez Annie va disfrazada de esqueleto, con un traje mucho mas ajustado que el de Britta.
Pierce para demostrar que es joven se disfrazada de “The Beast Master” personaje de una película ochentera, Shirley es una especie de Harry Potter Urkelizado.
Troy es Eddie Murphy (he tenido que buscarlo, porque ni la menor idea de que ese fuera su disfraz) y Abed es El Caballero Oscuro, Batman, con el disfraz mas genial del episodio.
Jeff no lleva disfraz, al menos hasta la fiesta de profesores, en la que se pone un disfraz que encaja a la perfección con su personalidad, un discreto y nada vergonzante, sombrero de vaquero.
Y El Señor Chang, va disfrazada de torero, un disfraz que dificilmente le podía quedar mas ridículo.

El episodio esta plagado de buenisimos e inolvidables momentos, sobre todo en su recta final. Pero también al principio cuenta con momentos muy divertidos, como la escena en la que Annie intenta convencer a Jeff para que asista a su fiesta, montando una escena en medio del pasillo.
Pierce y su “bad tripping” es una carcajada tras carcajada, hablando con su halcón de juguete, maullando, y sobre todo, sus alucinaciones de esqueletos.
Y mas carcajadas aun es Abed calcando al milímetro la manera de hablar de Batman. Desde entonces, cuando pienso en Batman, no pienso en Christian Bale, pienso en Abed.
Y como es costumbre, el final de Troy y Abed hablando ambos como Batman (o al menos Batman y The Cookie Monster) sobre gominolas y que harian si se despertaran convertidos en un donuts, es divertidisimo.

En cuanto a detalles del episodio que me han encantado, como siempre, cuando Chang gesticula de manera exagerada al hablar en español, me mata. Todos los gags, simples, pero efectivos, del móvil con reconocimiento de voz de Pierce, me hicieron reir bastante.
Otros detalles que me van gustando cuanto mas reveo el episodio (creo que con esta vez que he visto hace un par de horas, van 4 o 5 veces) y cuanto mas conozco a los personajes es la brillante y patética declaración de Jeff a la profesora de Estadística para conseguir que se acostara con él.
O un detalle que acabo de ver, Troy bailando consigo mismo mirándose a un espejo. Las caras que pone Donald Glover son hilarantes.
El momento de Chang y The Human Being en la moto llamando Loser a Jeff, grande también.


Pero sin duda alguna, LA ESCENA, la que ha pasado, para mi, a la historia de los capítulos de Halloween es esta.



Un placer, y si queréis leer mas análisis de episodios del Halloween Bloggers Day, visitad estos blogs.
En algun lugar de la tele (Un telespectador mas) http://enalgunlugardelatele.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day-cougar-town.html
Como un Fenix (Rebeca Sanchez): http://nimrodhouse.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day.html
Tv Killed the Movie Star (Manganext) http://tvkilledthemoviestar.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day.html
Caldeirada de Marisco (Ricardo Sanjurjo Otero) http://centoloman.inopia.net/2010/10/31/halloween-bloggers-day-el-paradigma-de-la-tierra-media-tbbt/
Albahava y Canela http://albahacaycanela.blogspot.com/2010/10/halloween-bloggers-day-freaks-and-geeks.html
TV y mi cabeza loca http://tvymicabezaloca.blogspot.com/2010/10/halloween-es-una-fiesta-que-se-celebra.html
Querida Tele (Adictotv) http://queridatele.blogspot.com/2010/11/halloween-blogger-day.html



viernes, 15 de octubre de 2010

Analisis temporada 2010/2011 (II): Llegarón para quedarse (o lo intentaron)

En esta segunda entrega del análisis de las series nuevas, regresos y demás series y/o programas, voy a hablar de los estrenos primero, y después pasaré a las series que han vuelto.
Como creo que en este campo va a haber muchas, voy a ir por orden, de lunes a domingo.

El Lunes, The Event empezó mejor de lo que pensaba, pero según han ido pasando los capítulos, se ha ido deshinchando un poco, sin llegar a atraerme todo lo que pensé que me llegaría a gustar tras el piloto.
Pero bueno, esta interesante y seguiré de momento. Mejor que Flashforward, es.
Hawaii 5-0 si que fue una sorpresa positiva. No esperaba absolutamente nada de ella, y me encontré con una serie de acción bastante mas entretenida de lo que podía pensar y aunque no tenga nada fuera de lo común, son 40 minutos que me paso viendo explosiones y tiros.
Lonestar, fue la gran sorpresa de la temporada, y la primera gran decepción al ser la primera cancelada. Genial trama, diferente a lo mismo de siempre, con buenos personajes y muy buenos momentos solo en un par de episodios. Pero se ve que esta
Pasando al martes, la primera que vi, fue en verano el preair de No Ordinary Family, que me pareció bastante mala, por no decir horrenda, pero la trama tenia un algo que me llamaba a seguir, y si bien, el segundo tampoco es una maravilla, quiero de momento seguir un poco mas con ella.. Que puede estar bien, si hacen bien las cosas.
Raising Hope y Running Wilde son las dos nuevas apuestas por la comedia en Fox, y dos series que me han gustado mucho. La primera con mucho mas éxito de audiencia y crítica, y la verdad es que en cierto modo lo merece. La prima hermana de My Name is Earl es una serie bestia, divertida y con grandes personajes, como esa abuela senil.
Running Wilde era de mis series mas esperadas, y si bien, puede ser mucho mejor, el hecho de que tenga ese aire a Arrested Development y cuente con actores como Will Arnett o David Cross, hace que sea absolutamente incapaz de abandonarla. Una pena que las audiencias sean cada dia peor.
Cuando vi en mayo el trailer de Detroit 187, me lleve una gran sorpresa. Una serie rodada en falso documental que no es de comedia, y como me encanta el falso documental, tenia que verla.
Es bastante buena, pero no deja de ser una serie policiaca, y el falso documental no se nota tanto como me gustaría. Pero tiene a un personaje protagonista que apunta maneras, interpretado por el siempre correcto, Michael “Moltisanti” Imperioli.

El Miércoles, empiezo con las Matrimoniadas americanas, Better with you. Comedia bastante normalita, tirando a sosa en muchas ocasiones, pero que un par de risas por episodio me saca, y hasta que me canse, seguiré. Pero no es nada destacable.
Los gatos del infierno de The CW, Hellcats, me sorprendieron mucho. Es una serie teen tópica, típica y normal, pero como fan que he sido, y en cierto modo sigo siendo, de las series teen, mientras me entretenga como esta haciéndolo y este Savannah en ella, que cuenten conmigo.
Y tras los gatos, vienen la pareja de Sabuesos de Terriers. Ya lleva unos cuantos episodios y la verdad es que he pasado por distintos estados viendo la serie, empezó normal tirando a bien con su segundo episodio, me aburrí con lo siguiente, y los últimos que he visto han sido genialisimos. Me la quedo, que además, la pareja que hacen los dos protagonistas es genial.
En el terreno Reality, solo un estreno,(o pseudoestreno, porque es lo mismo que su versión madre, pero de postres) Top Chef: Just Desserts. Tal como lo esperaba, postres deliciosos mas concursantes que dan juego. Seth esta LOCO.
Los jueves son siempre el día grande de la parrilla televisiva en USA, y no parece que ninguna de las nuevas series haya llegado a quitar a otras, o eso espero, porque Shit my dad says merece la muerte.
Comienzo con otra como Lonestar, que duró un par de episodios, y que también me pareció una propuesta diferente al resto. My Generation, es otro falso documental en drama, pero esta vez sobre la vida de unos chavales de instituto y lo que les ha pasado en esta década, desde el 2000 al 2010. Me encantó como integró acontecimientos que pasaron en sus vidas y tenia pinta de ser, al menos una serie corta muy entretenida.
Outsourced es la otra novedad que destacó de los jueves. Y como esperaba, me ha gustado mucho, y cada vez mas. El piloto fue algo soso y desaprovechado, pero cada episodio que pasa mas me río con lo que pasa en La india a esa sucursal de artículos de broma. Tiene personajes que cada vez me hacen partirme mas de risa, como el co-jefe, la empleada que habla bajito, o Gupta, el que no calla.

De los viernes solo destacó, y con timidez, Blue Bloods, una serie policiaca-familiar que promete, pero que no logro empatizar aun mucho con sus personajes, pero tengo el presentimiento de que lo haré. Aunque tenga que guardar episodios para hacer maratón.

Del domingo, creo que hablaré solo de Rubicón, aunque no se si meterla en series de verano o series de la temporada. Tremendamente elegante, bien hecha y cada vez mejor, serie de tramas conspiratorias. Tengo que ver el ultimo emitido y el ultimo de la temporada (o serie), que prometen ser muy buenos episodios, al menos el 11, lo fue.

Y por ultimo, habló de un par de series inglesas que he visto, que nunca se cuando las emiten, que nunca son “fáciles” de conseguir, pero que nunca decepcionan. 
Him & Her es una serie de 30 minutos sobre la vida de una pareja de veinteañeros que comparte piso. Ni mas ni menos, solo vemos su piso (al menos en los 3 que he visto) y casi todo el episodio son ellos dos hablando, con intervenciones de algún secundario, pero me resulta tan sincera, escatológica y cotidiana, que me encanta.
Y por ultimo (de momento), la nueva serie de nuestro Doctah favorito, Single Father. Creo que todos los que nos hemos animado a verla, ha sido por la presencia del gran David Tennant. Y no me ha decepcionado lo mas mínimo. Dramática, si, pero también muy cercana y bien hecha.

Volveré, espero que pronto, con el tercer volumen, sobre las series que han vuelto.

lunes, 11 de octubre de 2010

Analisis temporada 2010/2011 (I): Si te he visto, no me acuerdo

Ya ha pasado todo el huracán de estrenos y vueltas de nuestras series favoritas, así que ya va siendo hora que le dedique una entrada a lo mejor, a lo peor, a las decepciones y a las sorpresas, en definitiva, a todo lo que he visto en este mes.
Empiezo hoy con lo malo, ya que es lo que quiero quitarme de encima cuanto antes.

He intentado ver todas las series, pero hay una, que intente ver, y ni siquiera empecé al final, y esa es la famosa LOLA, Ley y Orden: Los Ángeles. Quizás porque me pillo cuando ya había visto tantas series policiacas y de abogados, que no me apetecia ver mas, pero vamos, que ni vi el primer episodio, y no creo que lo vea.

Del lado de las series que vi algún episodio, la primera que decidí, que su piloto seria el único que vería, fue Chase. Típica serie de la factoría Bruckheimer, que no aporta absolutamente nada. Ni la marshall protagonista me pareció un personaje interesante, ni sus compañeros, ni el caso del piloto fue mínimamente entretenido, y todo era un refrito de otras series, que si me hubiera entretenido o gustado alguno de sus aspectos, quizás habría visto algo mas, pero no fue así.

Sigo con los pilotos de drama que descarté tras el primer episodio, y la siguiente que no me convenció en absoluto, pese a que al resto de la blogosfera y twittesfera si gusto bastante, fue Nikita.
Donde todo el mundo veía una gran serie de acción, que se alejaba del estilo teen de la cadena The CW, yo veía una serie muy aburrida, cuya trama no me interesaba, y que no me creía por ningun lado. Su protagonista no puedo decir que lo hiciera mal, pero es que no me llamó lo mas mínimo. Lo único que me llamó un poco la atención, fue la trama de la academia, protagonizada por la hija de nuestro querido Ted Mosby, pero no me llamó lo suficiente como para seguir viéndola. Sintiéndolo mucho, esta serie no es para mi.

The Defenders es otra serie a la que solo me hizo falta un episodio para saber que no la iba a seguir. Gracias a The Good Wife, le he cogido el gustillo al genero de los abogados, el cual nunca me había gustado lo mas mínimo, pero The Defenders no es The Good Wife, es algo mucho mas... de la CBS, por decirlo de algún modo.
El primer episodio no me disgustó, de hecho si que me entretuvo, y el personaje de Jim Belushi me pareció simpático, pero se quedo en eso. Empecé con el segundo, y a los 10 minutos sabia que no era una serie que me fuera a aportar mucho ver, así que, una menos.

Outlaw comenzó sorprendiéndome muy gratamente. Me gustó mucho el piloto y el segundo episodio. Sobre todo por el grandísimo actor que me parece que es Jimmy Smits. Pero las audiencias, cada semana peores, y los casos, cada semana mas típicos, junto a un equipo de secundarios bastante soso, a excepción del personaje de Lucinda, la Kalinda de la serie, pero sin llegarle a la suela de los tacones, hizo que la abandonara en el cuarto episodio.

Undercovers, la gran apuesta del gurú JJ Abrams... menudo fail de serie. El piloto no puedo decir que no me pareció mínimamente entretenido, pero creo que el gran motivo fue el despropósito que resultó la recreación de Madrid. La serie no pasará a la historia, pero esto si.
El segundo ya me pareció soporífero y suficiente para decidir dejarla ahí.

Y por ultimo, en dramas, no lo considero abandono, pero si lo considero aplazamiento, y se que con esto puedo ganarme el infierno de la tele. Boardwalk Empire, la he dejado para mas adelante, para momentos de vacaciones. Es una serie demasiado densa para compatibilizarla con un millar mas de estrenos, y no quiero verla mal, quiero disfrutarla, que se que lo haré, y disfrutar ahora de placeres mas fáciles y de consumo rápido.

En el terreno de comedia, soy una persona fácil, me suelo reír por todo, pero series como Shit, my dad says, la serie de la cuenta de twitter, no hay quien las trague. Aburridisima, personajes sosos, risas enlatadas exageradas y lo peor, que no tiene la mas mínima gracia. Aun me explico como fui capaz de acabarla.
Y lo que es peor aun, tampoco se como fui capaz de ver no uno, sino ¡2! episodios de Mike and Molly, también serie de la CBS, protagonizada por dos personas con mucho peso que van a reuniones de , en la que solo hay chistes de gordos, básicamente. Nada, ni acercarse.
Y por ultimo, aunque no es serie nueva, también deje la segunda temporada de Bored to death. Acabe la primera forzándome a acabarla, ya que no me hacia gracia, y si no me río con una comedia, malo. Y a los 10 minutos del primero de la segunda temporada, no había esbozado ni una sonrisa, así que para que forzar, fuera con ella.

Y con esto la primera entrega de una serie de entradas que pretendo hacer, espero, con mas periodicidad que la que he llevado últimamente.

sábado, 2 de octubre de 2010

2ª Edicion del amigo invisible bloguero.



Que mejor manera que retomar el blog del que hacia un mes entre pitos y flautas que no escribía, que con esta genial propuesta de Adicto Tv. El año pasado cuando no tenia ni blog, ni twitter, y solamente leía los blogs de televisión diariamente, me llamo mucho la atención esta especie de juego, dinámica o propuesta que unos cuantos estaban llevando a cabo.
Así que cuando vi que este año se hacia la segunda edición no tuve mas que apuntarme.


La dinámica no es otra que entre todos los participantes se hará el tipico juego del amigo invisible entre blogueros, y estoy convencido que la ilusión que hará recibir un paquete con alguna cosilla de otro bloguero seriéfilo será grande.


¿Cómo participar? Pues muy fácil:


1. Comentar en la entrada de Adicto tv diciendo que quieres participar y dando tu email.
2. Hacer una pequeña reseña en tu blog del amigo invisible bloguero, para darlo a conocer.


El plazo de inscripción es lo suficientemente amplio para pensarlo, consultarlo con la almohada y organizarse, ya que es desde el 1 de Octubre hasta el 15 de Noviembre para decidir si sumarse o no.
Después habrá unas rondas de mails para describir nuestros gustos, preferencias al resto de la gente, para conocernos bien y saber por donde enfocar nuestros regalos. Y después Adicto Tv será la mano inocente que hará el sorteo de quién le ha tocado a quién.
Lo dicho, me parece una propuesta muy bonita, y que sirve para conocernos mas, y no creo que traiga nada malo.
¡Animaos!